Reemplazo de lujo

Este es el ex campeón mundial que Óscar de la Hoya busca para Ryan García

Óscar de la Hoya tiene planes para Ryan García, la joven estrella del boxeo internacional
Box
martes, 9 de agosto de 2022 · 12:17

Óscar de la Hoya mantiene su intención de impulsar la carrera de Ryan García al verlo como el sucesor de Canelo Álvarez, sin embargo hasta el momento no hay una pelea de verdadero nivel que ponga en el mapa a la estrella estadounidense dentro de los aficionados más duros de este deporte quienes ven todavía con dudas al competidor de los pesos ligeros. 

El plan principal para Óscar de la Hoya era poner en el ring a Ryan García con Gervonta Davis, a petición del estadounidense de sangre mexicana quien viene de vencer a Javier Fortuna por la vía del nocaut el mes pasado, momento en el que aprovechó para retar al cliente de Floyd Mayweather Promotions, empresa de la otra leyenda del boxeo. 

Sin embargo, pese a que todo apuntaba a que podrían llegar a un acuerdo ambas partes rumbo a una posible pelea por el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo de las 135 libras que tiene en sus manos Gervonta Davis, al final del día las negociaciones se habría caído luego de que Óscar de la Hoya argumentara que Floyd Mayweather Jr no le contesta el teléfono para continuar con los planes de la supuesta pelea de finales de año. 

Este sería el reemplazo para Ryan García

De acuerdo con el dueño de Golden Boy Promotions el siguiente en la lista para Ryan García sería Teófimo López, el ex tricampeón de peso ligero que venció al ucraniano Vasyl Lomachenko para después perder el trono frente al australiano George Kambosos Jr, razón por la cual el peleador de origen centroamericano decidió subir a los superligeros en la espera de ir por los títulos que tiene en sus manos Josh Taylor. 

En este sentido, Ryan García cumpliría su palabra con respecto a intentar incursionar en los superligeros, una división en la que falta competencia y que para nada está cerca de los ligeros, categoría que es una de las dos con mayor número de talentos activos. No obstante, Teófimo López tiene primero una pelea ante Pedro Campa en el Resorts World de Las Vegas, en una función organizada por Top Rank de Bob Arum. 

Llegar a un acuerdo entre Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr luce complicado por las televisoras que están detrás de las promotoras de boxeo, al no querer dividir el motín entre las dos partes, por ello es más sencillo negociar a Ryan García con Teófimo López porque a pesar de las diferencias del pasado con Bob Arum, el legendario boxeador regresó a hacer negocios con Top Rank en los últimos años. 

 

 

Comentarios