El Mike Tyson mexicano

Pitbull Cruz sorprende al no poner como favorito a Canelo Álvarez sobre Gennady Golovkin

Pitbull Cruz no esconde a su favorito de Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin
Box
martes, 13 de septiembre de 2022 · 10:32

Isaac Cruz tiene dos apodos en el boxeo mexicano e internacional: Pitbull Cruz y el Mike Tyson mexicano, un par de sobrenombres que ponen de manifiesto su valentía en este deporte, misma que salió a la luz al abordar el pronóstico de la trilogía entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, un análisis que sorprende pese a la buena onda que tiene con su compatriota.  

En más de una ocasión Canelo Álvarez le mandó su apoyo a Pitbull Cruz, como por ejemplo el mensaje del campeón indiscutido previo a la victoria del Mike Tyson mexicano sobre Eduardo 'Zurdito' Ramírez este pasado 4 de septiembre en el antiguo Staples Center de Los Ángeles, California. Sin embargo, esto no evita que Isaac Cruz piense que la trilogía con Gennady Golovkin sea una pelea muy apretada para dar un pronóstico.  

Pitbull Cruz revela si tiene un favorito entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

En la próxima velada de este sábado 17 de septiembre, cuatro títulos de los supermedianos estarán en juego cuando suba al ring Canelo Álvarez en su calidad de campeón indiscutible, un estatus que podría terminar si no vence con soltura a Gennady Golovkin después de su empate y victoria controvertida por las tarjetas en 2017 y 2018 que le trajo las críticas por supuestamente ser favorecido por parte de los jueces de Las Vegas. 

Un medio mexicano se acercó a Pitbull Cruz para ver qué pensaba la nueva promesa del boxeo mexicano de la trilogía de este fin de semana. De acuerdo con el peleador de Ciudad de México, el combate está en un 50 por ciento para cada quien, ya que Gennady Golovkin resurgió tras su reciente victoria con Ryota Murata que le permitió alcanzar dos cinturones de peso mediano. 

Hay que recordar que Gennady Golovkin tardó cuatro años en tener dos cinturones de las 160 libras luego de perder con Canelo Álvarez la posibilidad de alzar tres cinturones de la misma categoría cuando cayó por los puntos en septiembre de 2018. 

Canelo Álvarez, por su parte, conquistó en estos cuatro años todos los cinturones disponibles en las 168 libras. Sin embargo, el mexicano perdió con Dmitry Bivol el pasado 7 de mayo, un argumento suficiente para que Pitbull Cruz piense que Gennady Golovkin se salvó del retiro con su victoria y el pupilo de Eddy Reynoso quedó comprometido con una victoria por su actuación frente al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados.  

Pitbull Cruz considera que, pese a estar un 50 por ciento para cada uno, Canelo Álvarez tendría un poco de ventaja en un pronóstico reservado, aunque considera que su compatriota se juega todo porque una victoria lo mantendría en los mejores libra por libra, lo que le daría credibilidad.

 

Comentarios