El rey de los billetes verdes

Ni la fortuna de Canelo Álvarez y Julio César Chávez superan la de este boxeador mexicano

Este afamado pugilista logró ganar cientos de millones de dólares a lo largo de su carrera.
Box
viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:12

En la actualidad, Saúl “Canelo” Álvarez sigue siendo considerado como el mejor libra por libra del mundo debido a las millonarias ganancias que genera arriba de los cuadriláteros. El pugilista tapatío se mantiene como el mejor pagado desde hace ya varios años. Por otro lado, Julio César Chávez, en sus mejores años, también consiguió obtener grandes ganancias, pero, ambos pugilistas se quedan lejos de la fortuna que amasó otro boxeador mexicano considerado uno de los más ricos de la historia.

Dicha estrella del boxeo se trata de Oscar de la Hoya o mejor conocido como Golden Boy. El mexicoamericano fue junto a Floyd Mayweather uno de los boxeadores que revolucionó el mundo del pugilismo y empezaron a cobrar cientos de millones de dólares por cada vez que se subían al cuadrilátero, algo que hasta la fecha ni el propio Canelo Álvarez y Julio César Chávez pudieron conseguir.

La fortuna de los boxeadores mexicanos más importantes del boxeo

Canelo Álvarez es uno de los boxeadores mexicanos más ricos e importantes del boxeo a lo largo de la historia. A pesar de que su fortuna llegó a rondar los 230 millones de dólares, en la actualidad, según datos de la revista Forbes, está valorada en 90 millones. Es importante mencionar que el jalisciense a invertido gran parte de su dinero en gasolineras, tiendas de autoservicio, bitcoin, bebidas energéticas, entre otras cosas.

Por otro lado, Julio César Chávez, según datos de Celebrity Net Wort, logró alcanzar a recolectar 10 millones de dólares, ya que la mayoría de su fortuna se la gastó en varios excesos.

Juan Manuel Márquez es otro de los boxeadores mexicanos que más dinero hicieron en el boxeo, el ‘Dinamita’ presume una cuenta de bancaria de alrededor de 20 millones de dólares, una cifra bastante respetable, pero que luce muy lejos del puesto número 1.

En primer lugar se encuentra Oscar de la Hoya, el ahora promotor alcanzó a acumular una impresionante fortuna de 600 millones de dólares. Sin embargo, debido a su divorcio y algunos problemas con las adicciones, perdió gran parte de su riqueza. No obstante, actualmente cuenta con 200 millones en su chequera, por lo que sigue siendo el líder de esta lista.

J.P

Comentarios