Lo aplastó fácilmente
El TRICAMPEÓN que quiso acabar con Julio César Chávez, pero terminó siendo destruido por el mexicano
El ‘Gran Campeón Mexicano’ lo hizo ver mal ante miles de fanáticos.Julio César Chávez se convirtió en el boxeador que todos querían vencer, pues luego de ver lo que hizo Frankie Randall, muchos creían que el sonorense ya estaba acabado. No obstante, hubo un tricampeón que buscó aplastarlo y al final terminó siendo destruido por el campeón como todas sus otras víctimas.
Dicho boxeador mexicoamericano se trata de Tony “The Tiger” López. El nacido en Sacramento, California, estaba convencido en que sería él quien terminaría por destruir al glorificado Julio César Chávez, ya que se consideraba un mejor peleador en todos los aspecto, sin embargo, el sonorense acabaría con sus sueños rápidamente.
Es importante mencionar que Tony López ya había acabado con otro boxeador mexicano antes de enfrentarse con Chávez. Fue en 1990 cuando se midió con Jorge “Maromero” Páez. El de Mexicali no pudo imponerse aquella noche y terminó perdiendo la oportunidad de coronarse como campeón mundial.
Así fue como Julio César Chávez destruyó al tricampeón Tony López
Luego de subir a los pesos superligeros, Tony López tenía como único objetivo poder acabar con Julio César Chávez, ya que era el rival a vencer de la división. Fue así como el 10 de diciembre de 1994 en el Estadio de Beisbol de Monterrey, Nuevo León, se dio este tan esperado enfrentamiento.
A pesar de que la pelea por momentos parecía estar cerrada, el ‘Gran Campeón Mexicano’ le demostró al californiano todo su poder y fue así como lo terminó venciendo por la vía del nocaut en el décimo asalto.
Julio César Chávez no volvió a conocer la derrota hasta 1996 cuando se enfrentó con un joven Oscar de la Hoya.
J.P