No hubo el mismo trato
Promotor de Bronco Lara explota al revelar como le terminaron robando el título al peleador mexicano
El promotor de Mauricio “Bronco” Lara, Alejandro Brito, declaró que hubo muchas irregularidades en torno al pesaje de la pelea del mexicano contra Leigh Wood, lo que terminó influyendo en el resultado.El promotor de Mauricio “Bronco” Lara, Alejandro Brito, declaró que hubo muchas irregularidades en torno al pesaje de la pelea del mexicano contra Leigh Wood, lo que terminó influyendo en el resultado.
Tras su llegada a México luego del combate realizado el pasado sábado en Manchester, Inglaterra, de donde es originario Wood, el promotor del Bronco habló con los medios sobre su experiencia en el Reino Unido y mencionó que la presión ejercida por el peso de su muchacho le terminó costando el cinturón.
Especificó que ellos tenían un plan de trabajo para que Lara diera el peso indicado, no obstante, la organización no lo respeto, por lo que, al momento del pesaje, el mexicano dio más de lo que se tenía pactado.
“Cuando hicimos el chequeo estaba en 132, pero no había entrenado. Entonces yo me acerco con el supervisor y le digo ‘está arriba, sí está arriba, pero no ha entrenado ¿podemos hacerlo después?’, me dijo que no había problema y así quedó. Después se nos dice que ya no puede dar menos y que ya lo iban a despojar del título”, comentó.
Aseguró que ellos tenían planeado bajar de cinco a seis libras entre miércoles y viernes para el pesaje, el cual se iba a realizar hasta las 13 horas del viernes. También acusó al equipo del Wood de quitarles dinero por no cumplir con el pesaje desde el principio.
"Ustedes pregúntenle a cualquier campeón del mundo, a cualquier peleador, si cortar peso, seis libras tres días antes del peso es mucho”, dijo. “No es nada, no es nada porque traes agua, vienes de un viaje largo, vienes preparado, ya lo último que se quitan es líquidos”, reiteró.
Wood no enfrentó la báscula
Brito comentó que el trato de la organización no fue igual para ambos pugilistas y que incluso Wood no realizó el pesaje como correspondía.
“Lo más curioso del caso es que, estando en el evento público, yo veo la hoja y decía: ‘Mauricio Lara 132’ y el color del calzón y Leigh Wood en blanco” agregó. Asimismo detalló que el inspector del evento le confirmo que Wood nunca se subió a la báscula en el recinto, sino lo hizo en Nottingham, antes de viajar.