¡ESTÁ DE VUELTA!

Canelo Álvarez lo fracturó y casi lo retira, ahora anuncia su regreso al boxeo

Dos años después, este boxeador confirmó que volverá a pelear este año
Box
lunes, 8 de mayo de 2023 · 15:40

Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleó hace exactamente dos años contra un oponente invicto que dio una pelea digna hasta que el tapatío le metió un derechazo tan devastador que le fracturó los huesos que rodean al ojo. Estamos hablando de Billy Joe Saunders, un pugilista británico que después de ese combate pensó en retirarse por sus severas lesiones oculares.

¿Qué fue lo que dijo Billy Joe Saunders?

Billy Joe Saunders y Canelo Álvarez pelearon el 8 de mayo de 2021, hoy a dos años de ese pleito el británico anunció a través de una historia en Instagram que volverá al ring en este año e invitó a sus seguidores a estar pendientes en sus redes sociales. El ex campeón de la Organización Mundial del Boxeo (OMB) tiene 33 años y considera que todavía le falta mucho por dar en los cuadriláteros.

¿Cómo fue la pelea entre Saunders y Canelo Álvarez?

Saunders y Canelo abarrotaron el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, para una pelea con múltiples títulos en juego. Billy Joe se jugó su cinturón supermediano de la OMB, mientras que Saúl Álvarez arriesgó sus coronas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Más de 70 mil personas ingresaron al imponente escenario de Arlington, Texas.

El mexicano estaba dominando la pelea y Billy Joe no encontraba cómo hacerle daño. Todo cambió cuando el británico soltó un volado que esquivó el tapatío, quien contratacó con un golpe de lleno en el ojo. Saunders quedó mal, pero logró terminar el round. Su esquina notó que el daño era grave y no lo dejó salir para otro asalto.

Billy Joe Saunders perdió su invicto esa noche y también sufrió fracturas en cuatro de los siete huesos que rodean el ojo derecho, requirió cirugía y un largo periodo de recuperación. Ahora justo a dos años de esa pelea, confirmó su vuelta al ring. El inglés presume marca de 30 victorias (14 KOs) y su única derrota se la propinó Canelo.

Comentarios