¡En exclusiva para En El Ring!

'Cobrita' Luna arremete contra 'Barby' Juárez: es ilógica, ella escogió los guantes (VÍDEO)

La nueva campeona de los pesos 'gallo' explicó cómo fue el proceso de revisión previo a la pelea
Box
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:31

Después de algunas semanas, la nueva campeona en la división de peso 'gallo' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yulihan Luna rompió el silencio y habló sobre la polémica generada acerca de los guantes usados en la pelea frente a 'Barby'.

Mariana Juárez la acusó de haberles puesto aalgo que incrementó el poder de su pegada. Sin embargo, en una charla vía telemática con Carlos Aguilar, la 'Cobrita' relató todo el proceso que se siguió antes de subirse al cuadrilátero la noche dr ese sábado. 

Lo de desgarrar los guantes según esto es jalarlos. No pude encontrar la forma de explicarlo, porque es algo ilógico. En primer lugar, a nuestro vestidor fue la persona del CMB y checo nuestros guantes, que estuvieran bien puestos.

 

En la entrevista exclusiva para En El Ring, la púgil rankeada en el quinto lugar de la categoría por la revista The Ring, explicó al 'Zar del Boxeo' que las autoridades realizaron una maniobra para determinar que no habían sido manipulados, también checan la cinta: "sabemos perfectamente que no podemos pasarnos de la 'canilla' para abajo". Además aclaró que fue el equipo de la misma @barbyjuarez quien eligió cuáles usaría en la función. 

Es ilógico lo que ella piensa. Ellos escogieron los guantes un día antes, se les puso mi nombre y el suyo a los que iba a usar. Son tantas cosas de las que prefiero no hablar. Al fin de cuentas yo sé que lo que hice fue puro trabajo y sacrificio en la preparación de meses atrás. La pandemia nunca nos paro. 

Recordó que en una de sus exhibiciones anteriores, celebrada en Los Ángeles frente a la experimentada estadounidense Maureen Anne Shea. En esa ocasión en agosto de 2015, la 'Cobrita' logró retener de forma exitosa su título en la categoría de los pesos 'súper gallo' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

No es la primera vez que peleamos por un campeonato de mundo. Tuve una defensa de mi título de la FIB en Los Ángeles contra una rival también muy dura, con muchísima experiencia, campeona varias veces. En esa ocasión fue muy sorprendente para mí, porque la comisión de allá es muy exigente. Nunca se despegó la persona asignada, checo como poníamos el vendaje y los guantes. 

La joven púgil mexicana despejó todas las dudas y tachó de incongruente a 'Barby'. El resultado de los jueces fue contundente y las tarjetas marcaron unanimidad a su favor. 

Nosotros sabemos perfectamente las reglas, no íbamos a hacer algo que nos perjudicara. Todo estaba en contra de nosotros y es ilógico pensar que iba a llegar la persona del consejo para decirnos: 'Está bien, le voy a hacer el favor de que salga así'. Estábamos cumpliendo con todas las reglas y él checo, nos firmó y se fue, no hay manera.

Comentarios