Tras el fallo del CMB

'Barby' Juárez finalmente admite su derrota ante 'Cobrita' Luna: nunca dije que me robaron (VIDEO)

Luego de que Mauricio Sulaimán diera el resultado sobre los exámenes realizados a los guantes de la campeona
Box
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:06

Fue una semana clave para Mariana Juárez en su futuro inmediato. Hace algunos días Mauricio Sulaimán dio los resultados acerca de la minuciosa inspección que se le realizó a los guantes utilizados por Yulihan Luna en aquella velada del 31 de octubre, donde se consagró como la nueva campeona de la división de peso 'gallo'.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a través de una publicación en sus redes sociales (@wbcmoro) puso fin a la polémica y dio como legítima ganadora a la 'Cobrita'. El mandatario específico que no existe duda alguna de que no fueron manipulados y cerró el caso por completo: "Ya fueron perfectamente inspeccionados, están absolutamente intactos".

 

La afición esperaba impaciente una respuesta por parte de 'Barby' y aunque tardó algunos días en dar una declaración al respecto, rompió el silencio en un vídeo que colgó en su cuenta de Facebook. La veterana finalmente admitió su derrota e hizo especial enfasis en que nunca quiso demeritar el triunfo de su rival.

Quiero felicitar a Yulihan (Luna) por su pelea, aclarando que yo nunca dije que me robaron. Lo tengo muy claro, perdí la pelea porque no tiré golpes, porque no hice lo que se tenía que hacer, en eso no tengo ninguna duda.

En la grabación, a @barbyjuarez se le ve más tranquila y se puede ver una clara evolución en los daños que recibió, sobre todo en su rostro. Declaró que seguirá mejorando para que no vuelva a ocurrir lo mismo en sus próximos combates y está segura que la clave de su caída en aquella velada fue que no pudo conectar a la 'Cobrita', como lo había hecho en sus exhibiciones previas, donde logró defender exitosamente su cinturón hasta en nueve ocasiones ante rivales como la alemana Alesia Graf o la argentina Carolina Duer

A mí me encantan esas peleas que das todo, que son emocionantes. Esta vez me quedé triste porque ni siquiera tiré un solo golpe. Platicando con mi equipo, son cosas de las que se deben de aprender.

Comentarios