VOZ AUTORIZADA

Julio César Chávez manda a la lona a 'Canelo' Álvarez: "le falta una pelea que valga la pena"

'La Leyenda' explicó para En El Ring las razones por las que el tapatío no se ha ganado el cariño del público
Box
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 16:28

Faltan tan sólo siete días para que Saúl Álvarez vuelva al escenario para enfrentar a Callum Smith el próximo 19 de diciembre en el Alamodome de San Antonio en Texas. Muchos han dado su opinión acerca del regreso de 'Canelo', pero una voz autorizada para hablar al respecto es sin dudas la de Julio César Chávez

Según explica 'La Leyenda', al tapatío aún le falta un contrincante de mayor nivel, a pesar de enfrentarse al actual monarca 'súper mediano' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) e invicto en todas sus presentaciones: 27 victorias (ganando 19 de ellas por la vía del nocaut): "A ´Canelo’ le falta una pelea con un peleador que realmente valga la pena".

 

La gente está dividida con él, yo no sé si se lo ha ganado a pulso, pero definitivamente hay muchos que lo quieren y muchos que no, y eso no es bueno para el boxeo mexicano.

'El César del Boxeo' habló hace unos meses con Carlos Aguilar en exclusiva para En El Ring. Y aclaró que a @canelo aún le hace falta un triunfo contundente ante un púgil de renombre para ganarse el cariño de la afición al boxeo.

Tiene muchas cosas buenas. Primero su disciplina, ha sido un peleador al que nadie le ha regalado nada, ha trabajado desde muy jovencito y en cada una ha llegado sumamente bien preparado y ha mejorado pelea tras pelea. Solamente que a la gente no sé qué le pasa, tiene algo que divide a la gente.

Para @jcchavez115 el próximo reto debe ser obligatoriamente la trilogía contra Gennady Golovkin. Desde el año pasado DAZN y Golden Boy Promotions, a través de su presidente Óscar de la Hoya, se empeñan en que se celebre la trilogía en un futuro inmediato. El kazajo está ansioso por subirse al ring nuevamente contra el campeón en la división de los pesos 'medianos' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya que no ha podido vencerlo en sus dos duelos anteriores. 

Ahorita es el momento para pelear con Golovkin y noquearlo, pero va a ser lo mismo, si le gana dirán ‘ya lo agarró viejo’. Han sido dos peleas muy parejas, si se la hubieran dado a Golovkin no hubiera dicho nada. Ya es tiempo para una tercera pelea, ya pasaron dos años.

El primero, en septiembre del 2017,  culminó con un empate, un año después lo venció en Las Vegas por decisión dividida. No sólo le arrebató sus cinturones en aquella velada, sino que también le propinó lo que hasta ahora es la única derrota en su carrera profesional. @gggboxing se medirá a Kamil Zseremeta el próximo 18 de diciembre y expondrá su título de peso 'mediano' de la OMB.

 

Comentarios