¡El tapatío no está de acuerdo!

'Canelo' Álvarez lanza indirecta a Mike Tyson y Mayweather: "Los 'youtubers' no deberían pelear"

Para el tapatío este tipo de personajes no deberían seguir teniendo oportunidades en el deporte de los puños
Box
martes, 15 de diciembre de 2020 · 14:57

Las celebridades han invadido los cuadriláteros en este año y parece ser que el próximo también lo harán. Como parte de la cartelera que tuvo como estelar la vuelta de Mike Tyson a los escenarios tras 15 años de ausencia, para enfrentar a Roy Jones Jr: el ex basquetbolista Nate Robinson se vio las caras contra un famoso 'Youtuber'. Jake Paul mostró un nivel aceptable, que le valió para noquear apenas en el segundo episodio al base que militara por cinco temporadas en los New York Knicks

La exhibición de @loganpaul le valió el reconocimiento de boxeadores, entre ellos el propio 'Iron Mike' quien reconoció que tuvo un buen desempeño en la velada. El impacto fue tal, que le valió una oportunidad más en el ring para enfrentar nada más y nada menos que ante Floyd Mayweather en su regreso del retiro. La función ya está confirmada y será el próximo 20 de febrero de 2021 cuando se vean las caras. 

 

La realidad es que ellos ayudan mucho al boxeo, se debe a los luchadores de YouTube un poco de respeto. Les deberían de dar algunos cinturones. Ellos reviven el boxeo.

La última ocasión que vimos a @floydmayweather fue en 2018 cuando se midió ante Tenshin Nasukawa y lo derrotó sin problemas en el primer round por la vía del 'cloroformo'. 'Money' decidió que fuera el 'influencer' su próximo contrincante por el impacto mediático que ha tenido tras su victoria. Sin embargo, su récord invicto como profesional de 50 victorias (27 por KO), no estará en peligro.

Aunque no todos los púgiles están de acuerdo con la incursión de estas personalidades en el deporte de los puños. Saúl 'Canelo' Álvarez habló sobre el tema en una entrevista a 'LA Times', previo a su enfrentamiento ante Callum Smith el 19 de diciembre en Texas y explicó que para él no es bueno que se les de la oportunidad , ni tampoco está conforme con las formas en las que se han manejado sus exhibiciones.

No estoy de acuerdo es que les den licencia a personajes como a esos para hacer peleas profesionales sin hacer una carrera amateur. Creo que eso pone la vida de ellos en riesgo, más que nada, la Comisión de Boxeo.

@canelo no quiso dar ninguna otra opinión sobre los 'Youtubers' y explicó que cada quien es libre de tomar sus decisiones, pero esas implican un riesgo en una práctica tan peligrosa como el boxeo. El tapatío podría coronarse este sábado en el peso 'súpermediano' por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Hay que tomarlo tal cual es la vida de hoy. Nosotros, hay que seguir con lo nuestro y creo que en esta vida para todos sale el sol, así que no hay que juzgar nada.

 

Comentarios