¡Mexicanos libres!

Gilberto Ramírez se desvincula de Top Rank y busca pelea con Canelo Álvarez

Luego de dejar de la promotora que lo representaba, el campeón mediano de la OMB quiere enfrentar al mejor boxeador mexicano del momento.
Box
martes, 15 de diciembre de 2020 · 17:36

Luego de pegar el portazo en la promotora Top Rank, el mexicano Gilberto Ramírez expresó su deseo de enfrentar al gran Saúl Canelo Álvarez. En las últimas horas, luego de la desvinculación, las chances de un posible combate entre los agentes libres comienzan a crecer.

El próximo viernes Gilberto Ramírez, excampeón mundial invicto de peso súper mediano, volverá al ring para enfrentar a Alfonso 'El tigre' López. El enfrentamiento marcará la primera pelea del boxeador de 29 años desde que se separó de su antigua promotora. Con respecto a su salida de la misma, el boxeador aseguró que es momento de ayudar a los jóvenes.

"Llevo mucho tiempo en el box pero creo que cometí muchos errores y por eso hice mi propia empresa de promoción porque quiero ayudar a los jóvenes luchadores a alcanzar sus metas como luchador y como empresario para que sepan cómo negociar para alcanzar esas metas".

Ramírez, quien cuenta con un invicto de 40 peleas, quiere quedar en la historia del país y del boxeo. Por lo que avisó que si consigue vencer al campeón del título de peso semipesado de la Federación Norteamericana de Boxeo, intentará pelear con Canelo Álvarez, quien también viene de desvincularse de su compañía Golden Boy Promotions.

"Sé que la pelea sucederá algún día. Seguiré ganando y haré lo que hago y esa pelea sucederá. También quiero ser la cara del boxeo y sé que que para lograrlo Canelo es la cara que tendré que vencer. Él está en mi línea. Solo tengo que seguir ganando".

Para enfrentar a Saúl Canelo Álvarez, primero Ramírez debe vencer a Alfonso López en un combate que se disputará en Galveston Island Convention Center de Galveston, Texas. Por su parte, Canelo enfrentará al británico Callum Smith el próximo 19 de diciembre. 

Comentarios