¡Un ícono de la narración en nuestro país!

Muere el Doctor Alfonso Morales, leyenda del boxeo y la lucha libre mexicana

El deporte nacional está de luto tras la partida del icónico cronista. Descanse en paz Gilberto Alberto Morales.
Box
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 19:38

Hace unos minutos se dio a conocer el sensible fallecimiento de un ícono en la narración de la lucha libre de nuestro país. Este jueves 17 de diciembre murió Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el 'Doctor Alfonso Morales'. Su sobrino Leonardo Riaño, dio a conocer la triste noticia a través de redes sociales.

La causa, según indica el también comentarista de la cadena TUDN, fue "una deficiencia renal" que ya lo había aquejado durante largo tiempo. El mundo de los encordados y el deporte en general de nuestro país lamenta la partida de una leyenda de los micrófonos a sus 71 años.

 

Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal. Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano

El legado del 'Doctor Morales'

Comenzó su carrera como profesional en los años 1970 trabajando para Canal 11, pero fue una década después se dio a conocer en el boxeo, narrando una pelea entre Carlos Palomino y Wilfredo Benítez. Posteriormente le llegó la oportunidad con la cadena de Televisa, y hace una mancuerna inolvidable con Pedro 'El Mago' Septién, Jorge Alarcón y Arturo Rivera.

Ahí comenzó una la leyenda de la narración en la lucha libre de nuestro país y una eterna rivalidad que de inmediato causó sensación con los aficionados. Mientras él apoyaba a los 'técnicos', Rivera optaba por el bando contrario, e incluso fue apodado como el 'Rudo' por esta situación. Su voz se volvió inconfundible y estaba presente en prácticamente todas las transmisiones de la Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El @ElDoctorMorales recibió un cálido homenaje en el 2018 en la Arena Coliseo y fue inducido al Salón de la Fama Lucha Libre AAA Worldwide por sus más de cuatro décadas de trayectoria.

 

Comentarios