¡Grandes noticias para el boxeo!

Miguel 'Alacrán' Berchelt "derrotó" al COVID-19 y está listo para pelear con Óscar Valdez

El campeón de los 'súper pluma' se encuentra listo para volver a pisar los cuadriláteros en 2021
Box
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:07

El combate entre Miguel Berchelt Óscar Valdez era uno de los más esperados por la afición en este año. Los mexicanos se verían las caras el próximo 12 de diciembre por el título mundial en la división de peso 'súper pluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de 'El Alacrán'. Sin embargo, la exhibición tuvo que ser pospuesta ya que el monarca dio positivo por COVID-19 a principios de noviembre.

Afortunadamente, el púgil nacido en Quintana Roo hizo oficial en una entrevista a 'Marca Claro' que ha superado por completo la enfermedad y está a la espera de que el organismo reprograme la exhibición frente a @oscarvaldez56. Luego de poco más de un mes confinado en su hogar y bajo observación médica, finalmente podrá volver al gimnasio para iniciar con su preparación.

Gracias a Dios ya salimos negativos la semana pasada y bendito Dios derrotamos a este virus que ha contagiado a muchas personas, le aplicamos una buena combinación y le ganamos por la vía del nocaut.

@alacranbercheltoficial confesó haber presentado algunos síntomas leves de coronavirus, como un cansancio anormal durante los entrenamientos. A pesar de que aún quedaba poco más de dos semanas para que se celebrara el enfrentamiento; ambos púgiles prefirieron aplazarla para "los primeros meses del 2021", con el objetivo de que los dos lleguen en condiciones óptimas y puedan dar un gran espectáculo.

Óscar es un peleador que está subiendo a las 130 libras, pero creo que la fuerza, el tamaño y el alcance me favorece. No tengo que confiarme, tiene mucha 'lona' recorrida en el terreno amateur, será una excelente pelea. El gran ganador va a ser el público, verán a dos mexicanos darse con todo y ese día la bandera de México estará muy en alto.

'El Alacrán' no subirá al cuadrilátero en este año. Su última aparición fue ante Jason Sosa a quien noqueó en el cuarto round para sumar la victoria número 37 en su carrera profesional (33 por la vía rápida). Mientras que 'The King' ya se encuentra preparándose para el duelo al lado de Saúl 'Canelo' Álvarez y bajo las órdenes del entrenador Eddy Reynoso. El actual campeón en la categoría del peso 'pluma' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tampoco ha visto acción al ring en todo lo que va del 2020. Fue ante el estadounidense Jason Sánchez su más reciente victoria (por decisión unánime) y le valió para ampliar su racha invicta de 26 peleas (20 por KO).

 

Comentarios