¡El campéon mexicano está de vuela!

'Canelo' Álvarez tendrá 3 peleas en 2021: estos serían sus próximos rivales

Se espera un año bastante movido para el tapatío, en el cual buscará seguir haciendo historia en el boxeo
Box
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:17

Luego de un año lleno de especulaciones, Saúl Álvarez regresó a los cuadriláteros de forma espectacular luego de más de 12 meses en la 'hielera' por el pleito legal con DAZN Golden Boy Promotions. 'Canelo' venció de forma indiscutida a Callum Smith y le arrebató el título de la categoría de los pesos 'súpermedianos' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y también se alzó con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB

@canelo dominó por completo al inglés, los jueces no tuvieron duda alguna y le dieron el triunfo por decisión unánime con tarjetas de 119- 109 y dos de 111-107. Fue una auténtica noche de pesadilla para 'Mundo', en lo que significó la primer derrota en su carrera en 27 exhibiciones.

 

El peleador mexicano volvió a demostrar porque ocupa la posición de honor en los en el ranking 'libra por libra', posición que ocupa desde hace dos años y medio. Además amplió su récord como profesional de 54 triunfos, 36 de ellos por nocaut, dos empates y tan sólo una derrota. Al bajar del ring en la velada del 19 de diciembre, anunció que tiene pensado disputar tres combates en el 2021, aquí analizamos a quiénes podría enfrentarse.

¿QUIÉNES PODRÍAN SER SUS PRÓXIMOS RIVALES?

  • Avni Yildirim: Como lo anunció Eddy Reynoso hace unos días, todo parece indicar que será el turco el contrincante inmediato y obligatorio para los primeros meses del 2021. La contienda se llevaría a cabo en México, en lo que sería el retorno del tapatío en casi una década y en ella expondría sus cetros en las 168 libras recién conseguidos el sábado. @avniyildirim tiene una marca de 21 triunfos (12 por la vía rápida) y tan sólo dos caídas, aunque una de ellas fue en su más reciente participación en el ya lejano febrero de 2019  ante Anthony Dirrell.

  • Billy Joe Saunders: Como bien lo dijo tras su combate ante el británico, 'Canelo' quiere unificar todos los cetros en la división y vencer al británico debería ser ese primer paso para lograrlo. @saundersbillyjoe es el monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 'Superb' defendió de manera exitosa su cinturón a principios de mes al derrotar a Martin Murray por decisión unánime. Se mantiene invicto en 30 presentaciones, ganando 14 de ellas por KO.

  • Caleb Plant: El estadounidense es el otro campeón de los 'súpermedianos' por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). @calebplant estuvo muy cerca de enfrentarse al púgil azteca en su regreso, pero las negociaciones no llegaron a un buen puerto y ahora deberá exponer su corona e invicto en 20 duelos, ante Caleb Truax en enero de 2021. 

  • David Benavidez: Está clasificado como el segundo mejor de la zona. El norteamericano de origen mexicano, no sabe lo que es ser sometido. @benavidez300 se ha impuesto a todos y cada uno de sus adversarios, mandando a la lona a 20 de ellos. Su última víctima fue el colombiano Roamer Alexis Angulo en el décimo episodio.

  • Errol Spence Jr: El 'rey' de peso 'wélter' ha declarado en múltiples ocasiones su deseo de medirse al tricolor en un futuro. Sin embargo, este enfrentamiento sólo podría suceder si @errolspencejr sube a las 160 libras. El tapatío está dispuesto a bajar nuevamente en los 'medianos'.

 

Comentarios