¡Su primera como agente libre!

¿Cuánto dinero ganó 'Canelo' Álvarez en la pelea frente a Callum Smith? 

El tapatío volvió a ingresar una millonada en su regreso triunfal a los cuadriláteros
Box
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 16:30

Saúl Álvarez debutó como agente libre con una contundente exhibición ante Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas. Esta fue la primera pelea sin una promotora de por medio que se encargara de encabezar el evento. 'Canelo' logró meter a más de 12 mil espectadores al recinto y otros millones fueron testigos de su regreso al cuadrilátero por Pay Per View. 

Fue a inicios del mes de noviembre que el ahora monarca de los pesos 'súpermedianos' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio a conocer que se desvinculaba por completo de DAZN y de la promotora Golden Boy, presidida por Óscar de la Hoya. Con el anuncio se entendía que renunciaba a su contrato que le aseguraba alrededor de 35 millones de dólares por función.

 

A pesar de que el tapatío no ingresó dicha cantidad, tampoco le fue mal en cuanto a ganancias por el combate del sábado. Para ser la primera bajo la tutela del 'Canelo Team', el campeón tricolor se puede despedir con broche de oro del 2020; ganó aproximadamente 20 millones de dólares. @callumsmith se marchó sin cinturón de la arena, pero no con las manos vacías ya que al británico le dieron una bolsa que asciende a los 10 millones.

@canelo ya tiene pensadas al menos tres contiendas más para el próximo 2021, por lo que su cartera seguirá creciendo más y más. El azteca encabeza el listado de los deportistas nacionales que más dinero han generado en todo el año calendario. Muy por encima del segundo lugar que le pertenece al futbolista Raúl Jiménez del Wolverhampton, casi 30 millones son los que separan a uno y otro.

Además fue el único en aparecer en la prestigiosa clasificación de los atletas mejor pagados en todo el mundo, que la revista 'Forbes' publicó hace unos meses. El boxeador sumó dos millones de dólares por patrocinios y 35 más entre salario y premios, para un total de 37 millones de dólares que lo ubican en la posición 30. También aparecen en el ranking, nombres como los de Tyson Fury (57 mdd), Anthony Joshua (con 47) y Deontay Wilder (con 46.2 millones). 

 

Más de

Comentarios