¡Una pelea que todos queremos ver!

'Cobrita' Luna le hace el feo a 'Barby' Juárez; ella será su rival para defender su título en 2021 (FOTO)

La campeona de peso 'gallo' recibió un reto inesperado por parte de una boxeadora que prometió destronarla
Box
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:51

El final de año le trajo muy buenas noticias a Yulihan Luna. La 'lagunera' firmó la semana pasada un contrato de exclusividad por cinco años con 'Promociones del Pueblo' en conjunto con TUDN y ya están en búsqueda de una exhibición para la primera defensa del título en el 2021. 'Cobrita' le arrebató el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Mariana 'Barby' Juárez por decisión unánime en la función celebrada el pasado 31 de octubre.

Aunque dentro del contrato se específico una cláusula para una revancha, parece ser que la 'Cobrita' no piensa en medirse a @barbyjuarez en un futuro inmediato. Se especulaba con un combate frente a la veterana Jackie Nava, en lo que significaría su retiro de los cuadriláteros. Otra de las posibilidades que se manejó fue la contienda ante Zulina Muñoz por la unificación de campeonatos en la división de peso 'gallo', la 'Loba' tiene en su poder el cetro internacional.

 

Sin embargo, en los recientes días surgió una nueva retadora para la púgil de 26 años, cuyo mentor es el ex campeón Cristian ‘Diamante’ Mijares y que es entrenada por su padre Julio Luna. Melissa Oddessa Parker buscará destronar a la 'Cobrita' y propinarle su cuarta derrota (por 20 victorias en su historial, tres de ellas por la vía rápida).

¿Quién es Melissa Oddessa Parker?

Originaria de Nueva York, ha disputado gran parte de su carrera en la North American Boxing Federation (NABF) donde hace unos días se consagró como la nueva monarca en la categoría de peso 'súper gallo'. El 19 de diciembre subió al ring en Greenville, Carolina del Sur; para vencer por nocaut a su compatriota Brittany Sims apenas en el primer asalto.

Espero volver pronto. Hablaré con mi mánager, pero quiero volver al ring en febrero por el título mundial. Me gustaría comenzar en el peso 'gallo', así que espero enfrentarme a Yulihan Luna por el título mundial del CMB.

La estadounidense ya piensa en su próximos retos de cara al 2021 y por ello ha lanzado el desafío a @yuliahnluna. Aunque parece complicado que se celebre esta función ya que apenas debutó a nivel profesional y sólo cuenta con cinco presentaciones; manteniéndose aún en calidad de invicta ganando tres de ellas por la vía del 'cloroformo'. La mayor parte de su carrera la ha vivido en el nivel amateur, donde fue campeona hasta en nueve ocasiones.

Me gustaría hacer las cosas a la manera de la vieja escuela, cuando luchabas contra un campeón para convertirte en campeón. No me interesa saltar de clases de peso al azar o perseguir cinturones vacantes. Vengo por los campeones, comenzando por Luna. ¡Hagamos que la pelea suceda el próximo febrero! 

 

Comentarios