¡Hay tiro, señores!

Gilberto 'Zurdo' Ramírez en la mira del campeón de la AMB, Dmitry Bivol para el 2021

El mexicano quiere conquistar la división de los 'semipesados' y tendría ante sí un rival muy complicado
Box
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 18:29

Gilberto Ramírez es uno de los pocos campeones mexicanos en la actualidad. El 'Zurdo' posee el título de la categoría del peso 'súpermediano' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde el 2016 y lo ha defendido de forma exitosa hasta en cinco ocasiones contra nombres de la talla del colombiano Alexis Angulo y el estadounidense Jesse Hart.

El púgil tricolor no había visto actividad en más de un año, fue en septiembre de 2019 cuando debutó con victoria en los 'semipesados' ante otro norteamericano Tommy Karpency. Sin embargo, hace una semana decidió regresar a pelear en las 178 libras y noquear en el décimo asalto a Alfonso López.

 

@ZurdoRamirezz se mantiene invicto en 41 presentaciones, 26 de ellas por la vía del 'cloroformo'. Todo parece indicar que sus peticiones se cumplirán para el mexicano, que ocupa la primera posición en el ranking de la categoría, ya que pidió un combate ante Dmitry Bivol o Artur Beterbiev para el 2021: "Quiero a todos lo 'semipesados', ¡A todos los venceré, ya verán!".

A su llamado ha respondido el ruso, quien actualmente es el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). A través de su entrenador, Vadim Kornilov, dio a conocer que entre sus planes está el medirse al 'Zurdo' el próximo año. Este significaría su retorno al cuadrilátero luego de una más de 12 meses en la 'hilera'.

Por supuesto vamos a hablar sobre esta pelea con (GilbertoRamírez. Realmente espero que la situación con las medidas de cuarentena se estabilicen para el próximo año, y se están implementando muchos planes para entonces.

@bivol_d ha permanecido inactivo por la pandemia ocasionada por el Covid-19. La última vez que vio acción fue en octubre de 2019, cuando derrotó sin problemas al dominicano Lenin Castillo por decisión unánime y retuvo de manera exitosa su cetro. El peleador europeo tampoco conoce la derrota, se ha impuesto a los 17 contrincantes a los que se ha enfrentado en su carrera como profesional, mandando a 11 de ellos a la lona.

 

Comentarios