¡Los queremos ver de nuevo en el ring!

En duda la pelea 'Terrible' Morales vs Marco Antonio Barrera en 2021, ¿por qué podría cancelarse?

La cuarta entrega de esta rivalidad está programada para inicios del próximo año, pero podría haber un cambio
Box
martes, 29 de diciembre de 2020 · 13:31

En el boxeo se está dando un fenómeno inusual y es que varias leyendas que ya estaban en el retiro, han decidido regresar a los cuadriláteros para reactivar sus carreras o simplemente para exhibiciones espontaneas. Julio César Chávez con 58 años se midió a Jorge 'Travieso' Arce en septiembre. También lo hizo Mike Tyson, quien regresó a los cuadriláteros luego de 15 años de ausencia para enfrentar al veterano Roy Jones Jr.

Dos grandes del pugilismo mexicano ya preparan la cuarta entrega de un combate clásico entre dos miembros del Salón de la Fama: Marco Antonio Barrera se verá las caras nuevamente con Érick Morales. El duelo está programado para el 15 de enero de 2021 en Dallas, Texas. Aún faltan algunos detalles por ultimar, antes de que se haga oficial este choque, pero podría cancelarse o aplazarse por una decisión del 'Terrible'.

 

Y es que el icónico ex peleador de 44 años, que no ve acción desde el 2012 cuando cayó por nocaut ante Danny García; está totalmente enfocado en su carrera como político y apostaría por su reelección en la Cámara de Diputados para el 2021. A menos de 10 días del cierre de registros, ya se ha postulado para participar en los comicios del próximo año. Por lo que enfocaría todos sus esfuerzos en la campaña promocional y no tendría tiempo para regresar a los entrenamientos.

Manifiesto mi intención de optar por la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021.

Desde el 1 de julio de 2018, el @terrible100 se mantiene en el cargo y también ocupa el puesto de secretario de la Comisión de Deporte. Ha presentado 35 iniciativas, siendo mediador en la iniciativa que buscó que los deportistas no se vieran afectados con la eliminación del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).


Una añeja rivalidad

Se han enfrentado en tres ocasiones previas. Una trilogía memorable que quedará grabada por siempre en la memoria de los aficionados al deporte de los puños. La primera vez Morales logró unificar los cinturones 'supergallo' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por decisión unánime en el 2000. @marcobarrerat tomaría venganza muy rápido y dos años después lo venció en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada; por el título 'pluma' del CMB.

En la tercer entrega Morales llegaba con un único objetivo en mente, imponerse a Marco Antonio quien hasta el 2004 le había propinado su única derrota en su trayectoria. No pudo consumar su revancha y cayó nuevamente en el mismo escenario, esta vez en la categoría 'súperpluma'.

El récord del 'Terrible' fue de 52-9 (36 de sus triunfos fueron por la vía del nocaut). Por su parte, el 'Asesino con cara de niño' no se pone los guantes desde febrero del 2011, cuando logró vencer a José Arias por TKO en el cuarto asalto y así aumentó su registro de victorias a 67 (44 por la vía rápida) y tan sólo siete caídas.

 

Comentarios