¡Sigue dominando el boxeo!

'Canelo' Álvarez lanza duro golpe a Terence Crawford: "Me tienen como el mejor libra por libra"

El mexicano rompió el silencio sobre las especulaciones de la gente, quienes aseguran que el norteamericano es superior
Box
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 14:39

En la actualidad, hay muchos boxeadores que pasan por el mejor momento de sus carreras, como Naoya Inoue o Tyson Fury; otros como Teófimo López que han asombrado con sus hazañas; y algunos que han regresado al cuadrilátero por la puerta grande como Errol Spence Jr. Sin embargo, siguen siendo Saúl Álvarez y Terence Crawford quienes dominan las clasificaciones de los mejores 'libra por libra'.

Por un lado, 'Canelo' ha logrado consagrarse como campeón en cuatro divisiones distintas. El tapatío es el monarca indisputado en la categoría de los pesos 'medianos' al poseer los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Mientras que @tbudcrawford volvió a demostrar hace poco el porqué entra en esta discusión. Noqueó apenas en el cuarto round a un rival complicado en la figura de Kell Brook y logró retener el título de la división 'welter' de la OMB. También conservó su récord como invicto: 37 enfrentamientos sin caer, ahora con 28 triunfos por la vía del 'cloroformo'. 

 

A pesar de no haber visto actividad en todo el 2020, el púgil tricolor ocupa la primera posición en el ranking de la revista especializada THE RING y también lidera la lista publicada por el portal World Boxing News. En una reciente entrevista para el medio deportivo de ESPN dejó en claro que él es el número uno y mandó un contundente mensaje a sus detractores.

Los que conocen más el boxeo me tienen como mejor el 'Libra por Libra' y eso es lo que vale, y la verdad que no tengo ya que demostrar nada 

@canelo subirá al ring para medirse a Callum Smith y conquistar su triunfo número 54 en toda su carrera (sólo ha caído en una ocasión, ante Floyd Mayweather). El tapatío está cansado de las críticas por parte de los fanáticos y aseguró que no tiene nada que demostrar el próximo 19 de diciembre.

Vengo demostrando, y luego en las peleas dicen que con estas ganas y ya eres; y luego viene la otra, y nunca los tengo contentos. No me preocupa eso, no tengo que demostrarle nada a nadie.

En algún momento se manejó la posibilidad de verlos enfrentados, en lo que sin dudas sería una de las contiendas que pasaría a la historia, pero 'Bud' la descartó y no cree que algún día puedan pelear. "Él pesa 168 libras, incluso 175  (... ) Yo estoy en las 147. No creo que esa pelea pueda ocurrir".

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Comentarios