¡Domina el mundo del boxeo!

'Canelo' Álvarez se impuso en 2020 por encima de 'Gallo' Estrada y Teófimo López

El campeón tapatío fue reconocido una vez más, tras obtener los títulos en la división de los 'súpermedianos'
Box
martes, 19 de enero de 2021 · 13:13

Saúl Álvarez sigue recibiendo reconocimientos luego de su actuación ante Luke Campbell, donde se consagró como campeón mundial de peso 'súpermediano' por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Hace algunos días fue la @wbaboxingofficial quien lo reconoció como el peleador más destacado del año pasado.

Ahora fue el turno para el organismo presidido por Mauricio Sulaimán, que el pasado 5 de enero había dado a conocer sus nominaciones a lo más destacado del deporte en el 2020. 'Canelo' fue incluido en la terna junto a figuras como Teófimo López y Juan Francisco Estrada, al final fue el tapatío quien se proclamó como el "Mejor Boxeador del Año". Una decisión que puede resultar controvertida por el espectacular desempeño que tuvo el púgil de origen hondureño.

Para muchos expertos, @teofimolopez tenía muchos argumentos para imponerse al tapatío en la premiación del CMB. El joven de 23 años logró lo impensado al vencer al gran favorito Vasiliy Lomachenko. Se convirtió en el monarca más joven en la historia del deporte que posee cuatro cinturones; ya ostentaba el cetro de la FIB y le arrebató al ucraniano los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la AMB, además del campeonato 'Franquicia' del CMB

 

'Gallo' Estrada también tenia suficientes armas para obtener el galardón. @galloestradaoficial es considerado como uno de los mejores 'libra por libra', ocupa desde hace más de 90 semanas un lugar en el 'Top 10' y actualmente es octavo en dicha clasificación. El sonorense subió solamente una ocasión al cuadrilátero en 2020, pero su victoria ante Carlos Cuadras le valió para seguir siendo uno de los más destacados de nuestro país. De hecho, la revancha ante 'El Príncipe' fue considerada como una de las "Más Dramáticas" del año pasado, pero tampoco pudo ganar en esa categoría. 

@canelo compartió el premio con Tyson Fury. El británico mandó a la lona a Deontay Wilder en el séptimo asalto para apropiarse del coronarse en la categoría de los pesos 'pesados'. 'The Gipsy King' ya había compartido portada con 'The Takeover' en la edición anual de THE RING y fue considerado como el peleador del año. 

Eddy Reynoso reveló en una plática con Carlos Aguilar que el objetivo de su pupilo es seguir haciendo historia, por ello buscarán conquistar las cuatro coronas en las 168 libras. En el siguiente ENLACE podrás ver la entrevista completa en exclusiva para En El Ring.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios