¡El tapatío mantiene su postura!

La razón por la que 'Canelo' Álvarez NO pelea contra mexicanos (VIDEO)

Saúl Álvarez no tiene entre sus objetivos el subir a un cuadrilátero con algún púgil nacido en nuestro país
Box
viernes, 22 de enero de 2021 · 16:41

Uno de los cuestionamientos más grandes cada que Saúl Álvarez vuelve a subir a un cuadrilátero es si en un futuro enfrentará a algún boxeador mexicano. Fue un 6 de mayo de 2017 cuando disputó su última pelea contra un púgil azteca. Esa noche sepultó los sueños de Julio César Chávez en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Venció al @jcchavezjr por decisión unánime. 

'Canelo' volvió a reafirmar su postura y no volverá a pelear contra rivales nacidos en nuestro país. El campeón en la categoría de los pesos 'súpermedianos' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ya había tocado el tema el año pasado, dejando en claro sus intenciones. En una entrevista para una televisora local, el tapatío explicó las razones sobre su polémica decisión.

 

Ya veremos más adelante. Yo represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no me hace sentido (...) Aunque hay veces que es inevitable y hay que hacerlo, pero por el momento esa es mi idea.

Muchos han sido los peleadores tricolores que han querido una oportunidad frente a @canelo. El 'Hijo de la Leyenda' insistió en una revancha, luego de vencer al ecuatoriano Jeyson Minda  En los últimos días, también Gilberto 'Zurdo' Ramírez lanzó el reto para el monarca de las 168 libras, sin embargo, para que se pudiera dar la contienda debería subir de división y eso no está en sus planes. 

¿Un duelo contra Jaime Munguía?

Jaime Munguía se está consolidando como uno de los principales prospectos del boxeo nacional. Fue a finales de octubre cuando volvió triunfal a los cuadriláteros luego de una larga ausencia de más de 10 meses. En su segundo combate en la categoría de los pesos 'medianos' se vio las caras ante Tureano Johnson y lo noqueó en el séptimo episodio. Así, el joven púgil logró conservar el título Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La gente pide que 'Canelo' le de una oportunidad para entrar al ring y enfrentarlo, pero "aún no está listo".

A Munguía le veo potencial pero le falta todavía algunas peleas para llegar a esos niveles. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría.

La contienda entre @jaimemunguiaoficialGennady Golovkin está cerca de concretarse. El directivo de Zanfer PromotionsFernando Beltrán, reveló que el combate es prácticamente un hecho, pero prefiere mantener sus reservas hasta que ambas estrellas plasmen su firma en el contrato. 

Comentarios