¡Le responde al campeón!

Óscar Valdez AMENAZA al 'Alacrán' Berchelt y va por el legado de Julio César Chávez (VIDEO)

El retador al título quiere "tapar bocas" y lograr la hazaña que lo colocaría en la élite del boxeo mexicano
Box
miércoles, 27 de enero de 2021 · 15:40

La pelea entre Miguel Berchelt Óscar Valdez es una de las más esperadas por la afición al boxeo en este 2021. La guerra de declaraciones ya comenzó a menos de un mes de que se celebre la contienda. Será el próximo sábado 20 de febrero en la 'burbuja' del MGM Grand en Las Vegas, Nevada; cuando se enfrenten con el título mundial en la división de peso 'súperpluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego y que en estos momentos está en poder del @alacranbercheltoficial.

Valdez sabe que esta es una oportunidad irrepetible y ante las declaraciones del 'Alacrán', también decidió lanzarle una advertencia. Aseguró que desde que firmaron el contrato, su vinculo amistoso se rompió y no solamente buscará arrebatarle el cinturón, si no que también quiere mandarlo 'a la lona' por segunda vez en su carrera.

 

El 'Alacrán' dice que va por el nocaut, yo no me voy a rajar, pero el nocaut podría presentarse para otro lado. No voy a decir nada, simplemente dejar que los puños hablen por sí mismo y callar las bocas en silencio. Si la gente pudiera ver cómo estamos entrenando, sin duda cambiaría un poquito la manera como piensan

Berchelt también había tenido la oportunidad de platicar con Carlos Aguilar en exclusiva para En El Ring. En la entrevista explicó que mantiene una gran amistad con su rival, pero sabe que al momento de subir al cuadrilátero, ambos deberán dejarla de lado hasta que suene la campanada final.. En el siguiente ENLACE podrás ver la nota completa con las declaraciones del monarca mexicano a 'El Zar del Boxeo', donde revela las claves para obtener la victoria.

A Óscar Valdez lo considero mi amigo, vivimos en la misma ciudad, en Hermosillo (Sonora). Pero sin duda arriba del ring, voy a tener 36 minutos donde lo voy a desconocer, porque me quiere quitar mi cinturón, mi 'chuleta' y eso no se lo voy a permitir.  

Óscar Valdez quiere ser un histórico mexicano

@oscarvaldez56 se mantiene invicto en 26 presentaciones (20 victorias por la vía del nocaut) en su currículum cuenta con el campeonato 'pluma' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual logró defender de manera exitosa en su última aparición en el ring (junio de 2019) ante estadounidense Jason Sánchez por decisión unánime. A sus 30 años, busca entrar en la prestigioso listad de los mejores peleadores en la historia de México, aunque aún le queda mucho camino por recorrer para ser considerado dentro de ella.

Una de mis grandes metas en la vida es llegar a ser uno de los grandes mexicanos de la historia. Estar en la lista junto con Julio César Chávez, Erik Morales, Marco Antonio Barrera, (Ricardo) 'Finito' López. Estos grandes mexicanos tuvieron varios títulos en diferentes divisiones, defendieron sus títulos varías veces, entonces para llegar a ese punto es un camino muy largo, difícil pero no imposible. Y para llegar a esa lista tengo que ganar esta pelea.

Fue el propio @jcchavez115 quien dio su veredicto y a pesar de que piensa será una gran exhibición entre dos de los púgiles más destacados de la actualidad, para la 'Leyenda' será 'El Alacrán' quien se alce con la victoria y conserve la corona "porque es más grande, más fuerte".

Me siento comprometido y espero que esta pelea inspire a boxeadores jóvenes que van empezando de la misma manera como Erik Morales y Marco Antonio Barrera me inspiraron a mí cuando era un niño. Miraba esas peleas y me llenaban de adrenalina y yo decía 'algún día voy a llegar a ser como ellos, algún día voy a tener una pelea, una guerra' y creo que esta es mi oportunidad para brindarle una buena pelea al público y lo más importante cumplir mi sueño de llegar a ser campeón 

Cabe resaltar que tampoco vio acción en todo el 2020. Su última aparición fue ante Jason Sosa a quien noqueó en el cuarto round para ampliar su racha a 37 triunfos (33 por la vía del 'cloroformo'). Esta será la séptima defensa de su titulo, misma que consiguiera en el 2017 cuando mandó a la lona a su compatriota Francisco ‘Bandido’ Vargas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios