¡Así luce 'Dinamita'!

Juan Manuel Márquez presume FOTO de su ESPECTACULAR forma física a los 47 años

El excampeón mexicano tiene cuatro años de haber colgado los guantes, pero se mantiene en plenitud
Box
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:13

Han pasado poco más de cuatro años desde que Juan Manuel Márquez dijo adiós a los cuadriláteros. Fue en el programa de ESPN 'Golpe a Golpe' que el mexicano anunció su retiro oficial, dejando atrás un legado difícil de superar. Sin embargo, el ex boxeador se ha mantenido en plenitud física y lo demostró recientemente en sus redes sociales.

'Dinamita' publicó una foto donde se puede observar que sigue estando en una gran forma a pesar de no subir a un ring de forma profesional desde aquel 17 de mayo de 2014 cuando venció por decisión unánime al estadounidense Mike Alvarado en el Forum de Inglewood, California; en una pelea eliminatoria por el título de peso 'wélter' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

 

La inactividad es el enemigo número uno de un deportista: pierdes el ritmo, pierdes la distancia.

El excampeón azteca ha revelado que se mantiene entrenando prácticamente todos los días, aunque no ha dado indicios de que esto sea para regresar del retiro en este mismo 2021. Homologando lo hecho en el 2020 por estrellas como Mike Tyson. Jorge 'Travieso' Arce, Julio César Chávez y Sergio 'Maravilla' Martínez; que decidieron regresar al ring para disputar algunas contiendas.

@jmmarquezof tuvo una carrera de 24 años en el deporte profesional. Se coronó por siete ocasiones en cuatro categorías distintas ('pluma', 'súperpluma', 'ligero' y 'súperligero'). Ostentó un récord de 56 victorias, 40 de ellas por la vía del 'cloroformo'; por siete derrotas y un empate. Su triunfo más recordado es aquella frente a Manny Pacquia en el 2012, en la cuarta edición de esta gran rivalidad, en la que contra todo pronóstico impactó un espectacular derechazo directo en el rostro del filipino en el sexto episodio y lo mandó a la lona.

 

Comentarios