¡Luto en el deporte!

¿De qué murió el excampeón mexicano de boxeo Gerardo Rocky Valero?

Varias estrellas de los cuadriláteros lamentan el fallecimiento del histórico púgil integrante del Salón de La Fama del Deporte de Tijuana
Box
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:12

El boxeo vuelve a estar de luto tras el fallecimiento de Gerardo Valero Martínez, quien se convirtiera en el primer campeón tijuanense a nivel nacional. Fue un 30 de mayo de 1986 cuando 'Rocky' grabó su nombre en letras doradas en la historia de la ciudad fronteriza, al vencer a Mauricio Villegas en la Arena Tijuana 72 y levantar el cinturón en la división de peso 'completo'.

Tuvo una gran rivalidad contra Juan Hernández de Ensenada, de la trilogía ganó uno y perdió dos de los combates. A su retiro en 1993 fue iniciado en el Salón de La Fama del Deporte de TijuanaCésar Meza Sandoval, presidente del consejo directivo de este organismo dio a conocer la noticia.

'Rocky' también fue presidente del Comité Municipal de Box y era reconocido en el mundo de la literatura por sus escritos y poemas. Al colgar los guantes dedicó su vida a publicar varios libros, que fueron populares sobre todo en su natal. Siempre impulso la escritura entre los fanáticos al deporte.

¿De qué murió Rocky Valero?

El tijuanense perdió la vida a los 63 años de edad a consecuencia de complicaciones en su salud que se presentaron tras una neumonía. Varias personalidades del deporte de los puños han mostrado su consternación y condolencias a la familia, entre ellos Erick 'El Terrible' Morales, que mandó un sentido mensaje a través des su cuenta oficial de Twitter @terrible100:

Lamentablemente se nos adelantó un compañero y compadre, el primer campeón nacional de Tijuana, Gerardo 'Rocky' Valero, mis condolencias a sus hijos y pronta resignación

También el peleador retirado Raúl 'JibaroPérez, se despidió de su amigo con una emotiva publicación en sus redes sociales. Cabe recordar que 'Rocky' fue parte de una generación donde también destacaron el propio @RaulRui24619985, además de 'Dinamita' Estrada y 'Tanaka' González; todos entrenados por el mítico Pedro Morán

Me acabo de enterar del fallecimiento de mi gran amigo, Gerardo 'Rocky' Valero. Estoy impactado. Que Dios lo tenga en su santa gloria. Muchas gracias por tantos años de amistad y todos esos bonitos recuerdos que tengo en nuestra gran carrera de boxeadores. No me despido, nos volveremos a ver algún día para platicar como lo hacíamos seguido en la Unidad Deportiva Benito Juárez. 

 

Comentarios