El "Gran Campeón Mexicano" vivió momentos de tensión

Estas fueron las frustrantes palabras que Julio César Chávez dijo cuando su hijo perdió ante Canelo

Fue en año de 2017 cuando se realizó una de las peleas más esperadas por todos los mexicanos, el enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. En aquella ocasión, “El Gran Campeón Mexicano” vivió momentos de frustración por la derrota de su hijo.
Box
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:39

No hay mexicano que no recuerde aquella pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., la cual se llevó a cabo en el mes de mayo del año 2017. Dicha rivalidad creció en aquellos años por el crecimiento exponencial que tuvo el boxeador tapatío, pues para “Julito”, eso no significaba nada, él quería demostrarle al mundo que podía vencer al “Canelo”, pues tenía confianza que por sus venas corría sangre de campeón.

Pero las cosas no le salieron como quería, pues sobre el cuadrilátero, el primogénito de los Chávez se vio mermado por los golpes del pugilista tapatío. En aquel momento, se vio a Julio bastante cansado y con pocas fuerzas de continuar, algo que sin duda marcó la diferencia en la pelea, pues “Canelo” aprovechó esta oportunidad para sobrepasar al sinaloense y así llevarse la victoria.

Dicha pelea, fue un duro golpe para el “Gran Campeón Mexicano”, pues quedó bastante molesto por el rendimiento que su hijo dio aquella noche, ya que él tenía que haber salido a ganar si quería demostrarle a todos los fanáticos que era superior al “Canelo”, algo que se quedó muy corto en aquella ocasión y terminó por dejar mucho que desear.

Estas fueron las frustrantes palabras que dijo Julio César Chávez luego de la derrota de su hijo ante Canelo

Luego de ver que su primogénito no pudo reaccionar como quería dentro del cuadrilátero, Julio César Chávez se pronunció bastante molesto por el resultado que obtuvieron, pues aseguró que tenía la confianza de que su hijo se hidrataría bien para la pelea, acción que no siguió y le trajo duras consecuencias: “Desafortunadamente su cuerpo no reaccionó, esperaba que Julio se pudiera hidratar correctamente y todo. Pero cuando el cuerpo no responde, es imposible ganar la pelea”.

Otro de los factores que vio el ex campeón mundial que fueron cruciales para que Chávez Jr. perdiera su enfrentamiento, fue la falta de fuerza y potencia, algo sumamente fundamental si quieres hacer una pelea y poder aspirar a llevarte la victoria: “No tenía nada de fuerza, no tenía potencia y por eso no pudo tirar tantos golpes. Yo estaba muy desesperado, quería que mi hijo tirara más golpes, pero él me dijo: ‘Pá, no pude, no sentía fuerzas’”.

Para finalizar, Julio César Chávez aceptó que su hijo no tuvo la preparación que se necesitó para hacerle frente al “Canelo” Álvarez, algo que sin duda ocasinó que no diera un gran espectáculo aquella noche: “Las cosas no salieron como uno planeaba. A mí me hubiera gustado que diera un mejor espectáculo, que tirara más golpes, pero cuando el cuerpo no quiere responder ¿cómo le haces?”.

Comentarios