El camino no fue nada sencillo para el mejor entrenador dle planeta

De ser inmigrante a ser entrenador del mejor boxeador del mundo: Esta es la historia de Eddy Reynoso

Sin lugar a duda la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez ha trascendido dentro del mundo del boxeo, pero esto no sería posible sin la ayuda del mejor entrenador del planeta. Esta es la increíble historia de cómo Eddy Reynoso se convirtió en lo que es hoy en día.
Box
martes, 30 de noviembre de 2021 · 17:00

Edison Omar Reynoso Sandoval cuenta actualmente con 45 años de edad y es originario de Guadalajara, Jalisco. Desde muy temprana edad (8 años) empezó a tener un gran gusto por el boxeo, por lo que decidió incursionar inicialmente como boxeador de la mano del legendario Julián Magdaleno. En dichos años tuvo algunas participaciones en torneos regionales donde demostró tener un gran talento.

Pero su carrera daría un giro años más tarde, pues luego de aprender los grandes conocimientos de Magdaleno, su papá Don “Chepo” Reynoso lo convence en convertirse en entrenador de boxeo y, además, otro pilar fundamental en su crecimiento fue sin duda el Sr. Rafael Mendoza, quien fue el responsable de ponerle el chip de un verdadero campeón en su ADN, logrando así explotar las grandes cualidades de Eddy.

Pero antes de que todo esto sucediera, en el año de 1996, Eddy Reynoso tomaría una decisión que pudo haberle cambiado la vida para siempre, pues se puso como objetivo cruzar a los Estados Unidos de manera ilegal, algo que no le resultó nada bien, pues fue detenido por la policía fronteriza durante un mes para luego deportarlo de nueva cuenta a México, un recuerdo que nunca podrá ser borrado de su memoria.

“Me siento muy orgulloso como mexicano que en 1996 crucé de ilegal a Estados Unidos en busca del sueño americano. Fui detenido más de 1 mes, 24 años después, entro por la puerta y hasta fotos me piden los oficiales, con trabajo y sacrificios todo se puede, jamás dejes de soñar”, expresó Eddy Reynoso en un tuit de su cuenta principal en el año 2020.

Eddy Reynoso se convierte en el entrenador del mejor libra por libra del mundo.

Luego de su paso fallido por los Estados Unidos, Reynoso no se quedó con los brazos cruzados y se enfocó en cuerpo y alma dentro del mundo del boxeo, pues el destino ya le tenía preparado el camino lleno de grandes éxitos con un joven de Jalisco que soñaba en convertirse en el mejor boxeador del mundo, ese peleador se trataba de Saúl “Canelo” Álvarez. De este modo, desde la edad de los 15 años, “Canelo” siempre ha estado bajo la tutela de Eddy, logrando así consagrarse con el paso de los años, como el mejor entrenador del planeta actualmente.

Y es que no es para menos, pues el gran trabajo del ‘Canelo Team’ ha tenido grandes frutos, pues el más reciente fue sin duda la consagración del boxeador tapatío como el monarca absoluto de los pesos súper medianos, esto luego de derrotar al peleador estadounidense Caleb Plant el pasado 6 de noviembre en el recinto del MGM Grand Garden en Las Vegas, Nevada.

Dicha victoria por la vía del nocaut en el onceavo asalto le hizo que el “Canelo” se convirtiera en dueño de los cetros del CMB, AMB, OMB y FIB. Además, se convirtió en el primer mexicano y latinoamericano en conseguir dicha hazaña. De este modo, Eddy Reynoso quiere aspirar a mucho más junto con el pugilista tapatío el próximo año, teniendo como principal objetivo derrotar al actual campeón del CMB de los pesos crucero, el congoleño Ilunga Makabu.

J.P

Comentarios