Corazón de campeón

Canelo Álvarez responde al llamado de ayuda de una niña con cáncer

Fuera de los últimos títulos mundiales, el Canelo Álvarez sorprendió en redes sociales por contestar a los cinco minutos al llamado de auxilio de una niña que padece cáncer con la finalidad de ayudarla.
Box
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 13:06

Si Saúl 'Canelo' Álvarez llegó a las portadas este año es gracias a su nueva corona dentro del boxeo que lo puso como el primer mexicano con el mote de campeón indiscutido por sus cuatro títulos dentro de los supermedianos. 

Pero fuera del ring, el Canelo Álvarez demuestra día a día que quiere convertirse en un ídolo gracias a su corazón para ayudar. Durante la mañana del primero de diciembre de este 2021, el mexicano recibió una solicitud de por parte de Karla Vanessa Martínez Cruz. 

La niña pidió la ayuda para poder costear una operación en sus pulmones tras recibir el diagnóstico de sufrir un tipo de cáncer hace un par de años, pero que las quimioterapias no logran detener el avance de un tumor que crece cinco centímetros al mes. 

"Llevo 26 quimioterapias y quisiera que este video llegue al Canelo Álvarez para pedirle ayuda porque necesito de una cirugía de pulmón lo antes posible porque el tumor que tengo crece 5 centímetros por mes. La cirugía tiene un costo de 300 mil pesos y es una cantidad que no podemos juntar en tan poco tiempo. Quiero vivir, cumplir mis sueños y las metas que tengo”, lamentó la joven durante un vídeo compartido por redes sociales. 

La cirugía luce peligrosa, sólo que la preocupación radica en el costo del procedimiento. Saúl Álvarez no tardó en contestar a la publicación en sólo cinco minutos al escribir "!Un número telefónico!" en referencia a que estaría dispuesto a colaborar con el costo. 

No sobra decir que el boxeador de Jalisco es uno de los deportistas con mayores ingresos al año, de acuerdo con el último reporte de Forbes. Pero Saúl 'Canelo' Álvarez no gasta todo en lujos, hace unos meses la asociación Nariz Roja AC publicó una fotografía con la imagen del campeón mexicano por un donativo de $1 millón de pesos.

La ayuda a través de publicaciones son una constante por parte del Canelo Álvarez, tan sólo hay que recordar que David Antolín Morín pidió su ayuda para un trasplante pulmonar tras sufrir una fibrosis quística, hecho que hizo que el próximo contendiente en pesos cruceros le diese la oportunidad de vivir. 

Comentarios