Va por la gloria

Canelo Álvarez se consolida como el mejor deportista mexicano del 2021

Canelo Álvarez registró el mejor año dentro de los cuadriláteros y que lo ponen en la cima del deporte mexicano.
Box
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:11

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tuvieron que posponerse durante un año por culpa de las medidas sanitarias que nacieron tras la pandemia de Covid-19. En esta justa la actividad de los atletas mexicanos fue sobresaliente en unas áreas, mientras que en otras no figuraron. Sin embargo, deportes como la Fórmula 1 o el boxeo se robaron la atención de la afición azteca. 

Julio Urias, por ejemplo, fue una de las grandes figuras en cuanto al béisbol se refiere. Mientras que Sergio 'Checo' Pérez hizo una maniobra inolvidable contra Lewis Hamilton en la última fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1 que a la larga le dio el título a Marx Verstappen porque el mexicano redujo los ocho segundos de diferencia entre el neerlandés y el británico. 

Canelo Álvarez y su exitoso 2021

Aún así, quién se lleva las palmas es Saúl 'Canelo' Álvarez, el boxeador mexicano que durante el 2021 se colocó los últimos dos cinturones que le faltaban en los supermedianos. Para dimensionar lo acontecido, ningún mexicano antes había tenido la distinción de tener el mote de campeón indiscutido de cuatro cinturones. 

Pero el año boxístico para Canelo Álvarez comenzó con su defensa de las fajas del CMB y la AMB frente a Avni Yildirim a quien venció por nocaut técnico el pasado 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami. Las críticas no pararon para el pelirrojo por parte de la afición mexicana al decir que subía con peleadores que no le daban batalla. 

Ante todos los malos comentarios, Saúl 'Canelo' Álvarez volvió a subir al ring el 8 de mayo y ahí le ganó a un invicto Billy Joe Saunders para colocarse la corona del OMB debido a que la esquina decidió que era suficiente castigo para el británico. 

Saúl 'Canelo' Álvarez volvió al cuadrilátero, esta vez frente a Caleb Plant quien le aguantó 11 episodios, pero quien acabó por sucumbir por un nocaut técnico que le dio por fin la última joya dentro de su colección de fajas mundiales. En este sentido, el tapatío de 31 años acabó un año lleno de éxitos pues también está entre el top 50 de deportistas que ganaron más dinero en el último año.  

 

Comentarios