¡El hijo de la 'Leyenda' recordó su primera derrota!

Julio César Chávez Jr asegura que acabó con la carrera de 'Maravilla' Martínez y EXIGIÓ la revancha

El 'Junior' revivió lo que significó perder su invicto a manos del experimentado argentino y sigue con sed de venganza
Box
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:37

Julio César Chávez Jr retomó la confianza luego de la victoria ante Jeyson Minda por nocaut en apenas el cuarto round. Así cerró el 2020 de forma decorosa ante el ecuatoriano que no significó una prueba de altura, a pesar de que sólo tenía dos caídas en su trayectoria. El mexicano prometió regresar a lo más alto, como a principios de la década del 2010 cuando era uno de los mejores boxeadores en la categoría de los 'medianos' y portaba el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin embargo, fue el 15 de septiembre de 2012, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas cuando comenzó a desmoronarse su carrera. El 'Junior' recordó en una entrevista su primera derrota como profesional ante Sergio Martínez. El púgil mexicano llegaba como invicto en 46 contiendas previas y había logrado defender su cetro hasta en tres ocasiones.

 

Fue una pelea muy dura. Yo no estaba bien concentrado, los primeros rounds me pego una chi$%*, me corrió para todos lados. Tardé en reaccionar, hasta el décimo u onceavo round. Se sintió una vibra bien especial, como que se iba a repetir la historia Chávez vs Taylor 23 años después.

Sin embargo, no pudo ante un experimentado 'Maravilla' que le arrebató el título mundial de las 160 libras por decisión unánime. En la memoria de @jcchavezjr siempre quedará aquellos últimos episodios donde quedó al borde de mandar a la lona al argentino y aseguró que aunque salió sin el cinturón 'verde y oro' de la velada, realmente fue el sudamericano el perdedor en aquella velada.

Estuve a unos segundos de noquearlo, pero aguantó, fue un milagro. Ya no volvió a ser el mismo, 'Maravilla' Martínez se acabó en mi pelea

¿Habrá revancha entre Chávez Jr y 'Maravilla' Martínez?

@maravillabox volvió del retiro en el 2020. El veterano boxeador no se subía a un cuadrilátero desde hace seis largos años, en la exhibición del 19 de diciembre venció categóricamente Jussi Koivula. Él referee no le permitió al finlandés seguir en la contienda, ya que tenía una herida profunda en el párpado y declaró el nocaut técnico a favor del sudamericano. Esta era su segunda contienda para el argentino en el año, cabe recordar que el 21 de agosto se vio las caras con el español José Miguel Fandiño y no tuvo piedad de él, lo mandó a visitar la lona en el séptimo asalto.

Al enterarse de que estaba de vuelta, el 'Hijo de la Leyenda' se mostró emocionado ya que está deseoso de tomar revancha de aquella caída hace ya casi una década: "Vi que volvió a boxear, ya está más viejo, pero me la debe y con gusto le gano".

Yo lo preparé, lo dejé listo para la revancha, pero prefirió pelear con Miguel Cotto.

El tricolor aseguró que habían pactado una revancha, justo después de la contienda en el 2012, pero 'Maravilla' prefirió medirse al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y tuvo que tirar la toalla en el décimo episodio. Habrá que esperar a la respuesta del sudamericano para saber si podremos disfrutar de la segunda edición de esta rivalidad en el 2021.

 

Comentarios