¡Desde Wembley!

Mauricio 'Bronco' Lara vs Josh Warrington: horario y dónde ver la pelea de box HOY EN VIVO

'The Leeds Warrior' decidió dejar vacante su cinturón, por lo que en el combate no estará en juego la corona de la Federación Internacional de Boxeo
Box
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:21

Mauricio Lara buscaba convertirse en el primer campeón mexicano en el 2021. El 'Bronco' recibía su primera oportunidad por un cinturón en Gran Bretaña, al enfrentar al que era el invicto campeón de peso 'pluma' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB): Josh Warrington. Sin embargo, 'The Leeds Warrior'  decidió renunciar a la corona luego de que la @ibfboxingofficial se negara a llevar a cabo alguno de los combates unificatorios contra Xu Can actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) o Gary Russell Jr quien ostenta el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sin título de por medio, la contienda sigue en pie y ambos se verán las caras en unas horas. Ambos pasaron con éxito a la báscula, en la ceremonia de pesaje celebrada ayer. El británico registró 125.5 libras, mientras que el mexicano las 125 exactas.

 

@j_warrington no vio actividad en todo el año pasado, su más reciente combate data de mediados del 2019 cuando mandó a la lona al francés Sofiane Takoucht. Logró defender su título hasta en tres ocasiones, desde que lo arrebató en 2018 a su compatriota Lee Selby y no conoce aún la derrota en sus 30 apariciones previas, aunque su porcentaje de nocauts es muy bajo; sólo ha vencido a siete de sus contrincantes por esta vía.

La próxima pelea es siempre la más importante. No puedes darte el lujo de cometer un error. Para mi legado como peleador, quiero ser conocido como alguien que entró allí y derrotó a los mejores. Este es el pináculo de mi carrera. Nadie en el mundo del box pensó que yo llegaría a esta etapa. Todas las grandes peleas están allí frente a mí. Estoy listo para enfrentarme a los nombres más importantes.

En la otra esquina, el 'Bronco' suma doce victorias de manera consecutiva. A sus 22 años se ha convertido en una de las promesas de nuestro país y vive uno de los mejores momentos de su joven carrera. El púgil tricolor ostenta un récord de 22 triunfos en total, por tan sólo dos derrotas en el lejano 2018 ante Eliot Chávez y en su estreno como profesional frente a Julio Carabino.

Inicialmente, cuando escuché que era una pelea por el título mundial, estaba realmente emocionado y motivado. Cuando llegó la noticia de que ya no iba a ser una pelea por el título mundial, no cambió las cosas. Josh Warrington es visto como el peleador de peso pluma número uno del mundo en México, y es el número uno por una razón. También creen en mí y saben que el sábado voy a la guerra en Londres 

¿Cómo y dónde ver la pelea del 'Bronco' Lara?

La cartelera completa será llevada este sábado 13 de febrero En Directo desde la SSE Arena de Wembley, Inglaterra; por la plataforma de DAZN para todo México, Centro y Latinoamérica, a través del siguiente ENLACE.

La transmisión dará inicio en punto de las 13:00 horas (de la Ciudad de México), una hora más tarde en Colombia y Perú; a las 16:00 en Chile, Uruguay y Argentina.

RESTO DE LA FUNCIÓN:

  • Zelfa Barrett vs Kiko Martínez: por el título 'intercontinental' en el peso 'súper pluma' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB

  • Leigh Wood vs Reece Mould: por el cinturón vacante de peso 'pluma' británico

  • Dalton Smith vs Ishmael Ellis (súper ligero)

  • Ivan Price vs Daniel Mendoza (súper gallo)

  • Ibrahim Nadim vs Jonny Phillips (pluma)

 

Comentarios