¡De campeón a campeón!

'Alacrán' Berchelt quiere seguir los pasos de 'Canelo' Álvarez: "se ha ganado su lugar en el boxeo"

El monarca de las 130 libras aspira en un futuro a llegar a los niveles de su compatriota en el deporte de los puños
Box
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:47

Miguel Berchelt ya está instalado en su campamento en Las Vegas, aunque sigue a la espera de que su entrenador Alfredo Caballero también pueda hacer el viaje luego de problemas con su visa. El campeón de peso 'súper pluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) espera poder contar con el preparador en su esquina, aunque confía en estar listo para afrontar la batalla con Óscar Valdez.

El 'cancunense' está consciente del peligro que implica exponer su título ante @oscarvaldez56, quien ha estado preparándose bajo el mando de Eddy Reynoso y ha compartido ring con sus compañeros de equipo, entre ellos Saúl Álvarez. Previo a la contienda el 20 de febrero, el 'Alacrán' dirigió unas palabras al tapatío y aseguró en una entrevista a una cadena deportiva, que no tiene nada que criticarle y que es un gran representante del boxeo mexicano. 

 

Es un peleador polémico, pero excelente. Ha enfrentado a muy buenos oponentes. Es un peso grande y gana unas bolsas estratosféricas, que a lo mejor los pesos 'chicos' como yo nunca vamos a ganar eso, pero también nos gustaría estar en esos niveles y simular la carrera de 'Canelo' Álvarez

El púgil rankeado en la primera posición de las 130 libras por el organismo 'verde y oro' reconoció que desea en un futuro acumular más coronas en otras divisiones, tal y como lo ha hecho 'Canelo' a lo largo de sus 15 años de trayectoria como profesional. También explicó que a pesar de las críticas de sus detractores, ha enfrentado a buenos adversarios para consagrarse como monarca.

Nosotros vamos paso a paso, haciendo lo nuestro. Espero que algún día llegar cual lejos como 'Canelo'. A mí me da orgullo como mexicano. La verdad es que no le tengo envidia, al contrario, me gustaría seguir sus pasos, pero hay que seguir trabajando. En este deporte nadie te regala nada y Saúl está donde está porque se lo ha ganado por su disciplina, trabajo y entrega; lo tiene bien merecido.

Los números de 'Canelo' y el 'Alacrán'

@canelo ha sido campeón en cuatro categorías distintas. Ocupa desde hace dos años y medio el primer sitio en el ranking 'libra por libra' que publica la revista THE RING. Además cuenta con un récord como profesional de 53 triunfos, 36 de ellos por nocaut, dos empates y tan sólo una derrota, ante Floyd Mayweather en el 2013. 

Por su parte, el @alacranbercheltoficial ha logrado refrendar su cetro hasta en seis oportunidades, desde que lo consiguiera en el lejano 2017 al noquear a su compatriota Francisco 'Bandido' Vargas. Entre sus víctimas han estado el argentino Jonathan Barros, el ghanés Maxwell Awuku y en su más reciente presentación ante el estadounidense Jason Sánchez por decisión unánime. Su racha de nocauts es de 33 hasta el día y suma 37 triunfos en total, por tan sólo una caída. 

 

Comentarios