¡Hoy inicia su reinado en las 130 libras!

¡Óscar Valdez es nuevo CAMPEÓN mundial! NOQUEÓ a Miguel 'Alacrán' Berchelt y sigue invicto (VIDEO)

Los mexicanos buscaban la corona del Consejo Mundial de Boxeo en la arena del MGM Grand de Las Vegas
Box
domingo, 21 de febrero de 2021 · 02:07

Luego de varios meses de espera, finalmente se vieron las caras en el cuadrilátero Miguel Berchelt y Óscar Valdez en lo que se esperaba fuera una guerra entre mexicanos. El enfrentamiento también se trasladó a las esquinas, por un lado Alfredo Caballero y en el otro Eddy Reynoso, nombrado como el mejor entrenador de la actualidad. 

El 'Alacrán' buscaba defender su campeonato mundial de peso 'súper pluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por séptima ocasión de forma consecutiva y acercarse un poco más al récord que impuso Julio César Chávez en la década de 1980, en esta misma división. 

 

La tensión se sentía en el aire cuando ambos púgiles entraron a una arena del MGM Grand de Las Vegas, Nevada; prácticamente vacía. No hubo gritos, ni aplausos del público, sólo las palabras de aliento de cada uno de los equipos. Ambos se vieron muy cautelosos en el primer asalto, estudiando los movimientos del rival. En el segundo, @alacranbercheltoficial se vio un poco más agresivo, pero sin soltar tanto los puños.

@oscarvaldez56 dominó por completo el cuarto round y con un incesante ataque, dejó tambaleante al monarca de las 130 libras y apenas pudo mantenerse en pie; sólo las cuerdas lo salvaron de caer. Un episodio después se notaron los estragos en el 'Alacrán', las piernas no le respondían adecuadamente, pero pudo resistir sin que le causaran un mayor daño. 

Berchelt supo reponerse y venir desde atrás, luego de ese complicado cuarto lapso. Sin embargo, en el noveno volvió a caer a la lona por segunda ocasión. En el décimo llegó el NOCAUT a favor de Óscar Valdez luego de un brutal zurdazo al rostro del 'Alacrán'. Óscar Valdez se proclamó como nuevo campeón de peso 'súper pluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se mantiene invicto en su carrera como profesional; sumando hasta la fecha un total de 29 victorias y ahora 23 de ellas por la vía del 'cloroformo'.

Sean lo mejor que puedan ser, con disciplina lo lograrás. Tenía que mantenerme enfocado, el campamento fue complicado, pero este era mi sueño. Quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador Eddy Reynoso y a todos los que creyeron en mí.

Se vivieron momentos de alta tensión porque el cancunense no respondía. Luego de unos segundos el 'Alacrán' abrió los ojos y pudo ponerse de pie, fue entonces que Valdez se acercó para abrazarlo. El exmonarca tuvo que ser trasladado de inmediato a la enfermería y ahora la pregunta está en el aire, ¿Habrá revancha entre estos dos boxeadores aztecas? 

 

Comentarios