¡La 'Leyenda' no lo daba como favorito!

Óscar Valdez manda contundente mensaje a Julio César Chávez después de ganar el título (VIDEO)

El 'César del Boxeo' había declarado antes de la pelea, que el 'Alacrán' Berchelt podía vencer y retener su cinturón
Box
lunes, 22 de febrero de 2021 · 18:55

Óscar Valdez rompió con todos los pronósticos el pasado 20 de febrero al noquear a su compatriota Miguel Berchelt y quitarle el cinturón 'verde y oro' en la arena del MGM Grand de Las Vegas. El sonorense se mostraba confiado de que podría lograr la hazaña y "tapar las bocas" de sus detractores.

Fue su más grande de sus íconos del boxeo, Julio César Chávez que declaró en la previa que el 'Alacrán' sería quien conservara su título en la división de peso 'súperpluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por séptima ocasión consecutiva: "Todos dan como favorito a Berchelt y yo también, porque es más grande, más fuerte. Definitivamente sería el ganador". Sin embargo, conforme transcurría la pelea, se veía cada vez más sorprendido hasta que llegó el KO de @oscarvaldez.

 

Nunca dejen que la gente les digan que no pueden hacer algo. Cada que me metía a las redes sociales  me decían que (Berchelt) me iba a noquear. Analistas de boxeo, expertos y mis ídolos dijeron que me iba a noquear; (Julio CésarChávez también lo hizo. En lugar de enojarme, de 'agüitarme', lo use como motivación.  Es lindo cerrar bocas.

En la conferencia de prensa para Top Rank, luego de su coronación; Óscar Valdez aprovechó para mandar un contundente mensaje a todos los que dudaban de su capacidad, incluido el propio 'César del Boxeo'. El nuevo campeón de las 130 libras también agradeció a su entrenador Eddy Reynoso, pero dejó en claro que quien se subió al ring para pelear fue él. Aunque no le restó crédito al trabajo realizado por el líder del 'Canelo Team'

Le doy las gracias a toda esa gente que dudo de mí.  Escuché a mi gran ídolo Julio César Chávez decir que 'Alacrán' me iba a noquear, pero quería demostrarle que estaba equivocado y estoy muy feliz de que lo logré.

El sonorense se tomará un descanso para después pensar en exponer su cetro por primera vez en este mismo 2021. Valdez conservó su calidad como invicto en en su carrera como profesional; sumando hasta la fecha un total de 29 victorias y ahora 23 de ellas por la vía del 'cloroformo'. En una plática tras bastidores con el canal de YouTube de 'Little Giant Boxing', no pudo ocultar su felicidad y con la voz entrecortada también dirigió unas palabras a sus fanáticos.

Quería tapar bocas y lo logré. Nunca dejen que les digan cosas, porque hay un momento donde te lo empiezas a creer. Sigan soñando, llámalo y pídele a Dios; las cosas se van a cumplir.

Por su parte, se espera que @jcchavez115 hable próximamente sobre el resultado de la contienda. Mientras, deberá prepararse para subir al ring el próximo 19 de junio para medirse al hijo de Héctor Camacho; en una exhibición para conmemorar el aniversario número 28 de aquella histórica rivalidad que tuvo contra su padre, el 'Macho', en septiembre de 1992.  

 

Comentarios