¡Gran fiesta en las calles!

¡Todo un ÍDOLO! Así recibieron cientos de personas a Óscar Valdez en su regreso a México (VIDEO)

El nuevo monarca de peso 'súper pluma' fue recibido por sus fanáticos en su ciudad natal de Nogales, Sonora.
Box
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:08

Óscar Valdez regresó a su natal Nogales, Sonora; luego de conquistar el título mundial de peso 'súper pluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras noquear a Miguel Berchelt la noche del sábado 20 de febrero en la 'burbuja' del MGM Grand en Las Vegas. El nuevo campeón viajó ayer por la noche desde territorio estadounidense para recibir al público en el Palacio Municipal acompañado de sus familiares.

Cientos de aficionados se hicieron presentes en los alrededores para darle la bienvenida a Óscar Valdez, quien se dio el tiempo para dar un recorrido a pie y agradecer a sus fanáticos el apoyo recibido en la contienda ante el 'Alacrán'. @oscarvaldez56 se mostró muy contento por todo el apoyo de las personas y por poder pisar la ciudad que lo vio nacer, luego de dos meses de ausencia. Aunque explicó que sólo estaría unos días, porque planea viajar a Hermosillo: "ya hay más compromisos".

 

Muchas gracias a mi gente que me ha apoyado, voy a seguir trabajando duro para seguir trayendo triunfos para Nogales, es un honor estar aquí y mi deseo es inspirar a los jóvenes, como mis ídolos lo hicieron para mí

A pesar de las restricciones sanitarias implementadas en todo nuestro país, a causa de la pandemia del Covid-19, las autoridades de la ciudad fronteriza permitieron que la gente saliera a las calles, portando obligatoriamente el cubrebocas. El púgil mexicano que se mantiene invicto en 29 presentaciones como profesional (23 KO's) se montó en un carro de bomberos para seguir con el trayecto y poder tomar algunos vídeos. 

Con la canción "We are the Champions" de fondo, el monarca siguió con su camino por toda la avenida Álvaro Obregón, escoltado por agentes de tránsito y el cuerpo de bomberos que lo acompañaron a bordo del vehículo. Durante el trayecto, los aficionados se acercaron al contingente y le arrojaron gorras, camisas y diversos objetos para que se los autografiara.

Siguen los reconocimientos para Óscar Valdez

Pero hay más para el sonorense, ya que el presidente del @wbcboxing, Mauricio Sulaimán, anunció que recibirá un nuevo cinturón, donde figuran los rostros de dos nuevos personajes icónicos del boxeo a los ya tradicionales. El primero de ellos es Floyd Mayweather, quien se retiró sin conocer la derrota en sus 50 apariciones en un ring.  Además fue campeón en cinco categorías distintas, entre ellas las 130 libras; división que dominó por tres años consecutivos y en la cual logró realizar ocho defensas exitosas.

José Sulaimán también aparecerá en el cetro que estrenará Valdez. Es el fundador y presidente honorario del organismo. Las leyendas que ya eran parte del mismo y que seguirán estando son Muhammad Ali, Azumah Nelson y Alexis Argüello.

 

Comentarios