¡El campeón mexicano fue contundente!

'Canelo' Álvarez se HARTA de quienes critican sus peleas: "NO tengo que dar explicaciones"

El tapatío mandó un mensaje a sus detractores antes de subir al cuadrilátero el 27 de febrero para defender sus títulos ante Yildirim
Box
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 12:37

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidió poner en juego el título que dejó vacante David Benavidez en el combate que disputaron Saúl Álvarez y Callum Smith en diciembre del año pasado, con la única condición de que el ganador debería enfrentar al contendiente mandatorio y posicionado como número uno en la división de las168 libras: Avni Yildirim.

El peleador azteca ha dejado en claro que él no fue quien eligió al turco como su próximo oponente y que debe vencerlo para seguir adelante con sus planes de conquistarlo todo en las 168 libras. A pesar de que fue el organismo presidido por Mauricio Sulaimán, quien dictaminó esta contienda; hay personas que se han dedicado a criticar fuertemente al mexicano por la elección de sus rivales. El más reciente de ellos fue el exmonarca 'wélter', Timothy Ray Bradley, que le reclamó "no estar peleando con los mejores en este momento". 'Canelo' mandó un contundente mensaje a todos aquellos detractores:

 

No tengo que dar ninguna explicación (por pelear contra Avni Yildirim), Realmente no tengo que dar ninguna explicación porque nunca estarán contentos con nada

En entrevista con el portal de 'Boxing Scene', @canelo también hizo referencia a la victoria contra 'Mundo' hace unos meses. Hizo énfasis en que el británico llegaba como uno el mejor de los 'súper medianos' y con un récord invicto en 27 presentaciones (19 KO's). Sin embargo y a pesar de ganar de manera contundente, el público siguió reprochándole.

Acabo de pelear con el número uno en 168 libras (Callum Smith), y tampoco están contentos con eso. Entonces, no tengo nada que decir ni nada que explicar. No me importa.

¿Avni Yildirim representa un peligro para 'Canelo'?

Eddy Reynoso no se confía del turco y aclaró que las peores derrotas de los campeones han venido en este tipo de enfrentamientos, "llamados erróneamente como de trámite". @avniyildirim ha hecho especial énfasis en aquella ocasión que hizo sparring con el monarca tricolor, previo a la revancha contra Gennady Golovkin en 2018 y asegura que gracias a ello, conoce sus debilidades y defectos. Sin embargo, 'Canelo' explicó que un combate oficial es muy diferente a un entrenamiento, pero espera una mejor versión Yildirim: "Yo vengo preparado para un nocaut". 

El 'Lobo Turco' es dos años más joven que Álvarez y tiene una marca de 21 triunfos (12 por la vía del 'cloroformo') y tan sólo dos derrotas, aunque una de ellas fue en su más reciente participación en el ya lejano febrero de 2019 ante Anthony Dirrell por el cinturón 'verde y oro'. También formó parte en la World Boxing Super Series en 2017, cayendo en la primera ronda en contra del británico Chris Eubank Jr. por nocaut en tan sólo tres rounds. 

 

Comentarios