¡El mexicano está de vuelta!

Eddy Reynoso CONFIRMA fecha para el regreso de Andy Ruiz al ring; él sería su próximo rival

El excampeón de peso 'pesado' no vio acción en todo el 2020 y se ha estado entrenando fuertemente en el 'Canelo Team'
Box
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:36

Andy Ruiz no vio acción en todo el año pasado. El mexicano no sube a un cuadrilátero desde aquel 7 de diciembre de 2019, cuando fue derrotado por Anthony Joshua y tuvo que ceder los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de los pesos 'pesados'.

Mucho se había estado especulando con su posible regreso, pero finalmente, su 'coach' Eddy Reynoso confirmó la fecha en la que 'The Destroyer' pisará nuevamente un escenario. Los planes pasan porque sea abril el mes en el que el excampeón tricolor se ponga los guantes a nivel profesional. 

 

Mentalmente está listo y concentrado. Andy (Ruíz) se está esforzando físicamente. Es disciplinado (...) Hemos estado haciendo mucho ejercicio cardiovascular, fuerza y ​​acondicionamiento. Vamos a ver dónde se siente cómodo para que pueda maximizar su potencia y velocidad. Tan pronto como la pelea de Saul (Álvarez) termine el 27 de febrero, pasaremos más tiempo en el gimnasio y trabajaremos en una estrategia para su próxima pelea.

El entrenador líder del @caneloteam se encuentra concentrado en Miami para la primera defensa de 'Canelo' Álvarez contra Avni Yildirim. En una entrevista con el portal de 'Boxing Scene', confirmó que Ruiz ha bajado hasta el momento más de 20 libras y que podría estar compitiendo en las 250 en abril. Cabe recordar que en la revancha contra 'AJ', el púgil azteca alcanzó casi las 284, uno de sus mayores registros en la báscula.

¿Quién podría ser el oponente de Andy Ruiz?

Reynoso no se aventuró a dar un nombre en específico, pero sí habló sobre las posibilidades de que @andy_destroyer13 se mida con Chris Arreola. Aclaró que aún están aguardando a que las negociaciones lleguen a un buen puerto entre ambos equipos para que suceda esta contienda, que ya se ha venido aplazando desde agosto del año pasado.

Van a finalizar eso con suerte pronto. Todavía estamos esperando que el equipo de Andy confirme al oponente para abril.

El estadounidense de origen mexicano tampoco ha subido al ring desde el 2019 cuando cayó ante Adam Kownacki por decisión unánime. @chrisarreola no pasa por su mejor momento ya que también había sucumbido ante Deontay Wilder; en un duelo por el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Ostenta un récord de 38 victorias (33 por la vía del 'cloroformo') y cinco derrotas.

 

Comentarios