¡El pronóstico del tapatío!

'Canelo' Álvarez ASEGURA que hubiera VENCIDO a Julio César Chávez en su mejor momento

El monarca tapatío afirmó que de haberse visto las caras en un cuadrilátero con 'La Leyenda', él hubiera salido con la mano en alto
Box
jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:15

Saúl Álvarez ya está instalado en Miami para exponer sus títulos del las 168 libras ante Avni Yildirim el 27 de febrero. Como es costumbre cada que el mexicano se sube a un ring en los últimos años; ha acaparado los reflectores y nuevamente se le compara con distintas figuras del boxeo, en especial las nacidas en nuestro país.

En una dinámica con 'Ahora o Nunca', el 'Canelo' confesó que de haber luchado contra un histórico, habría elegido a Julio César Chávez como su contrincante. El pupilo de Eddy Reynoso también se aventuró a dar el resultado de esta hipotética contienda y se declaró como el ganador

 

Yo le hubiera ganado (a Julio César Chávez, en su mejor momento). Siempre me veo como ganador.

Mauricio Pedroza, conductor del programa, afirmó que el propio @jcchavez115 también lo daba como vencedor. A lo que el tapatío contestó entre risas "Entonces estamos bien. Gracias, campeón". Cabe recordar que luego de la victoria ante Callum Smith, fue 'La Leyenda' quien proclamó al 'Canel' como un histórico de México. Sin embargo, habría que repasar sus números para darnos una idea de quién saldría con la mano en alto. A continuación te presentamos las estadísticas de uno y otro a la edad de 30 años:

Creo que ‘Canelo’ ya está entre los más grandes. Hace ver las peleas fáciles, llevaba un rival difícil y la verdad es que lo hizo ver facilito.  Todo lo hiciste perfecto, no hay nada que reprocharte. Cada vez te ves mejor.

Los números de 'Canelo' y Julio César Chávez 

'El César del Boxeo' aún supera en estadísticas al tapatío. Con 30 años, ya dominaba los 'súper ligeros' y había logrado refrendar su título hasta en siete ocasiones (lo haría en tres oportunidades más en el siguiente año). También tenía el récord de más defensas del cetro 'súper pluma' con nueve. Ostentaba una marca invicta de 86 victorias (71 por nocaut) y ya era campeón en otras dos divisiones más ('ligero' y 'súper pluma'). Entre sus víctimas estaban figuras de la talla de: Roger Mayweather (dos veces), Rocky LockridgeHéctor 'MachoCamacho, Greg Haugen y el boricua Edwin Rosario. Colgaría los guantes con 43 años y 107 contiendas ganadas.

Los números de @canelo fincan un precedente. Monarca en cuatro categorías distintas y de imponerse este 2021 a Billy Joe Saunders y Caleb Plant para conquistar todos los cinturones en las 168 libras, podría convertirse en el primer mexicano en ser 'indisputado' en este peso.. Ocupa desde hace dos años y medio el primer sitio en el ranking 'libra por libra' que publica la revista THE RING. Además cuenta con un récord como profesional de 54 triunfos, 36 de ellos por la vía del 'cloroformo', dos empates y tan sólo una derrota, ante otra leyenda como lo es Floyd Mayewather. Ha vencido a oponentes como. Miguel Cotto, Daniel Jacobs y Gennady Golovkin.

En el siguiente vídeo podrás revivir la plática que tuvo Carlos Aguilar con Julio César Chávez, donde da su opinión sobre 'Canelo' Álvarez como peleador y como persona.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios