¡Lo más destacado de su carrera!

Las 5 mejores peleas por un campeonato que tuvo 'Canelo' Álvarez antes de medirse a Avni Yildirim

El mexicano subirá una vez más al cuadrilátero el 27 de febrero. Aquí te traemos un 'Top 5' de sus presentaciones más recordadas
Box
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:14

Saúl Álvarez debutará en el 2021 con la defensa obligatoria ante Avni Yildirim el 27 de febrero en Miami. Expondrá sus campeonatos de peso 'súper mediano' y disputará su pelea número 55 como profesional. Antes de que 'Canelo' vea acción en unos cuantos días, repasamos sus mejores funciones en las que ha estado en disputa un cinturón.

Las cinco mejores peleas de Saúl 'Canelo' Álvarez

Cabe destacar que la mayoría de las defensas exitosas del tapatío llegaron cuando era monarca 'súper wélter' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Logró retenerlo hasta en seis oportunidades antes de que Floyd Mayweather se lo arrebatara en septiembre del 2013. En esta etapa se pueden destacar hasta dos de sus exposiciones:

 

Ante Shane Mosley

Con apenas 21 años, 'Canelo' midió fuerzas con un experimentado excampeón mundial en la figura de @shanemosley. Fue el 5 de mayo de 2012, cuando pudo retener el cinturón 'verde y oro' por cuarta ocasión, luego de que los jueces lo declararan como ganador por unanimidad. 'Sugar' llegaba en la recta final de su carrera a los 40 años, venía de caer contra Manny Pacquiao, y se retiró con marca de 46-7.

Contra Austin Trout

En su primer enfrentamiento unificatorio, el tapatío dio un golpe sobre la mesa y comenzó a robarse los reflectores. Ambos estaban invictos en su momento, el estadounidense acumulaba 26 triunfos, mientras que el tricolor 42. En abril del 2013 ante 40 mil fanáticos en el Alamodome de San Antonio, Texas;  'Canelo'  le arrebató el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras dominar los 12 rounds y obtener la decisión unánime a su favor. 

En 2015, @canelo decidió subir de categoría a peso 'mediano' para enfrentar a quién considera como su oponente más complicado en toda su carrera:

Frente a Miguel Cotto

El 21 de noviembre de 2015, los peleadores revivieron una edición más de la rivalidad entre México y Puerto Rico. El nacido en Guadalajara arribó al escenario del Mandalay Bay de Las Vegas; Nevada; tras haber sufrido su primer descalabro hace apenas un par de años atrás ante 'Money', pero ligaba tres triunfos de manera consecutiva (45 en total). Por su parte, Cotto había conquistado la corona en las 160 libras del CMB, hace algunos meses al derrotar a Sergio 'Maravilla' Martínez.  

'Canelo' logró la victoria más importante y lo hizo sin dejar dudas, para arrebatarle el cinturón a @realmiguelacotto. El boricua colgaría los guantes luego de sumar una caída más en 2017 ante Sadam Ali. Pronto será inducido al Salón de la Fama y es recordado como uno de los principales exponentes del boxeo en su país: Reinó en cuatro pesos distintos y culminó con un récord de 41 victorias (33 KO´s) y seis derrotas.

La revancha contra Gennady Golovkin

Para muchos, las dos contiendas en las que más exigido se ha visto el púgil azteca. Luego de un inesperado empate en 2017, la revancha con 'Triple G' se cerraría apenas algunos meses después. Fue en septiembre del 2018 cuando volvieron a medirse con los cinturones del CMB, AMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego. 'Canelo' sorprendió al intercambiar golpes con @gggboxing y confrontarlo de 'tú a tú'. Al final, las tarjetas favorecieron a Saúl, quien se alzó con la victoria por decisión mayoritaria.

Contra Daniel Jacobs

Se enfrentó a @danieljacobstko en mayo de 2019. En esta función estaban todas las fajas de peso 'mediano' en juego. El norteamericano venía de derrotar a Sergey Derevyanchenko y 'Canelo' de lograr el tricampeonato luego de vencer a Rocky Fieldeing. En esta velada pudimos ser testigos de la gran calidad defensiva del tricolor. que venía desarrollando bajo el entrenamiento de Eddy Reynoso, pero también de su precisión al contratacar. Al final, le alzaron el brazo tras escuchar las calificaciones de los jueces.

 

Comentarios