¡De mexicano a mexicano!

'Rey' Martínez subirá de división, AMENAZA con destronar a 'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' González

El campeón de peso 'mosca' defenderá su cetro en la función de 'Canelo', pero ya piensa en subir de categoría
Box
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:20

Julio César Martínez deberá exponer de forma obligatoria de su título de peso 'mosca', luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenara el combate ante el retador número de la categoría: McWilliams Arroyo. Su tercera defensa será la coestelar de la función protagonizada por Saúl 'Canelo' Álvarez en el hogar de los 'Dolphins' de Miami, el próximo 27 de febrero.

A pesar de que aún tiene que superar al boricua, en lo que será una edición más de la rivalidad México vs Puerto Rico, 'Rey' ya tiene planes para el próximo 2022 y en una entrevista para el portal de 'Boxing Scene' confirmó que subirá nuevamente de peso. Cabe recordar que ha competido en más contiendas de peso 'súper mosca' sumando 10, que en su actual división, en la que sólo ha disputado un total de ocho; desde que hizo su debut profesional en 2015. Así que no le será desconocido.

 

Gracias a Dios no ha habido ninguna dificultad para ganar 112 libras. Con un buen entrenamiento, no he tenido ningún problema. Pero aún quiero pelear contra los mejores. Esto es boxeo, así que quiero hacerme un nombre y quiero hacer historia. Por eso quiero subir a 115 libras. Quiero a todos los campeones. Quien sea que levante la mano primero para luchar contra mí, absolutamente lucharé contra él. Después de (McWilliamsArroyo, quiero conseguir todos los cinturones que pueda.

En esta categoría se vería las caras con uno de los mejores 'libra por libra' de la actualidad y actual monarca del CMB: Juan Francisco Estrada. El @galloestradaoficial se verá las caras en la revancha contra el otro campeón, pero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB): Román González. El deseo de 'Rey' Martínez es enfrentarse tanto al  'Gallo', como a 'Chocolatito' en 2022, en la búsqueda de un cinturón que lo catapulte a la cima del boxeo.

Quiero subir al peso 'súper mosca' el próximo año, y enfrentarme a (Juan FranciscoEstrada, 'Chocolatito' (González) y Sor Rungvisai. Quiero esos grandes desafíos, esas grandes peleas. Hay mejores nombres ahí arriba. Todos subieron, así que eso es lo que planeo hacer el próximo año. 

'Rey' Martínez vs McWilliams Arroyo (en números)

El mexicano ya instaló su campamento en Florida y está listo para medirse a @mcwilliamsarroyoofficial luego de superar una enfermedad que lo dejó fuera de la exhibición en diciembre del año pasado. El boricua no subió al cuadrilátero en todo el 2020, su última aparición se remonta al 7 de diciembre de 2019 cuando se impuso a Juan Gabriel Medina en el quinto asalto. Ostenta un récord de 20 triunfos (15 de ellos por la vía del 'cloroformo') y cuatro derrotas.

Por su parte, el monarca azteca de 26 años, se ha convertido en los últimos años en uno de los referentes del deporte nacional. Esta será la tercera vez que exponga su corona. La primera de ellas fue ante el estadounidense Jay Harris a quien venció por decisión unánime  y posteriormente noqueó a su compatriota Moisés Calleros, en la función celebrada en la Ciudad de México a mediados del 2020. @cesar_rey_martinez tiene una marca de 17 victorias (13 KO's) y tan solo una derrota. 

 

Comentarios