¡Desde Jalisco!

'Chihuas' Rodríguez vs Martín Tecuapetla: horario, dónde y cómo ver TRANSMISIÓN EN VIVO de la pelea de box

Los mexicanos se medirán este día en un combate de exhibición y sin ningún título en juego. La función marcará el regreso al ring de 'Chihuas'
Box
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:23

Francisco Rodríguez anunció su regreso a los cuadriláteros para el día de hoy en territorio mexicano, luego de más de un año de ausencia. 'Chihuas' había recibido la oportunidad del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para pelear por el título de peso 'mosca' que ostenta Julio César Martínez, en la pelea co-estelar de la función de Saúl 'Canelo' Álvarez. Sin embargo, su combate tuvo que ser cancelado por problemas físicos de 'Rey' que le impidieron presentarse ese 19 de diciembre. 

El regiomontano de 27 años se medirá a su compatriota Martín Tecuapetla en la búsqueda de volver a la cima y poder luchar por un cinturón más, a poco más de cinco años de haber terminado su reinado en la categoría de peso 'mínimo' en 2015. Su rival no pasa por un buen momento, cuenta con siete derrotas en sus últimas 10 apariciones, para sumar un total de 12 en sus 33 combates.

 

Ambos superaron el primer reto de cara a la contienda en la ceremonia de pesaje. Rodríguez detuvo la báscula en 116 libras, una por encima del límite 'súper mosca'; mientras que el capitalino registró 115.3. @chihuasrodriguez vio acción por última vez el 30 de noviembre de 2019, cuando se impuso a José María Cárdenas por nocaut técnico y conquistó el cinturón vacante 'Latino' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 115 libras.

Ostenta un récord de 33 triunfos (24 de ellos por la vía del 'cloroformo'), por cuatro derrotas y un empate. Una de sus caídas fue ante el nicaragüense Román 'Chocolatito' González y quizás la más dolorosa ante el filipino Donnie Nietes (2015) que le costó el cetro de peso 'mosca junior' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sin embargo, acumula 13 victorias de manera consecutiva desde el 2016.

¿Cómo y dónde ver la pelea 'Chihuas' Rodríguez vs Martín Tecuapetla?

La transmisión dará inicio en punto de las 20:00 horas (de la Ciudad de México), mientras que en Colombia y Perú una después; en Chile, Argentina y Venezuela a las 23:00 h. 

RESTO DE LA FUNCIÓN:

  • Erik Omar López vs Hugo Hernández Aguilar (mosca)
  • César Gutiérrez Flores vs Alejandro Vargas (ligero)

  • Rafael Herrera Amezcua vs Álvaro Parra (súper ligero)

  • Fernando Flores vs Edgar González (ligero)

La cartelera completa será llevada este viernes 26 de febrero En Directo desde el Lienzo Charro de Talpa de Allende, Jalisco; a través de la señal de ESPN para todo México y Latinoamérica; en los siguientes canales:

  • Sky: 548 y 1548

  • Izzi: 508 y 895

  • Totalplay: 558

  • Dish: 338

 

Comentarios