¿Están de acuerdo con el excampeón?

Jorge 'Travieso' Arce afirma que 'Canelo' Álvarez DEBE vencer por NOCAUT a Avni Yildirim

El ex boxeador ya está instalado en Miami para ser testigo de la primera defensa del tapatío en el estadio de los 'Dolphins'
Box
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:28

La pelea entre Saúl Álvarez y Avni Yildirim es un hecho. Ambos pasaron por la báscula hace unos instantes y superaron cómodamente este primer reto, al marcar los dos las 167 libras exactas. La contienda se ha hecho oficial luego de que se celebrara la ceremonia de pesaje y los aficionados al boxeo ya palpitan la primera defensa del tapatío en el Hard Rock Stadium.

Quien ya está presente en la 'burbuja' de la casa de los 'Dolphins' desde hace algunos días es Jorge Arce. El excampeón mexicano suele acompañar a 'Canelo' en sus principales funciones y esta no es la excepción  'Travieso' se aventuró a pronosticar un resultado para la contienda de mañana. Aseguró que su compatriota no debe dejar dudas y debe apostar por mandar a la lona al 'Lobo Turco' antes de la campanada final.

 

'Canelo' es un boxeador muy responsable y serio. Siempre se prepara a conciencia (...) Pero yo pienso que debe ganar por nocaut

En una entrevista para el programa de TUDN 'La pelota al que sabe', el histórico púgil tricolor puso todas sus fichas a favor del actual monarca de los 'súper medianos' quien conquistará los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer a Callum Smith en su última actuación en diciembre del año pasado: donde también estuvo presente como comentarista. Aunque también le hizo un llamado para que @canelo salga 100% concentrado ante un rival que puede resultar peligroso.

'Travieso' le pide a 'Canelo' que no se confíe

@traviesoarce5 resalta que aunque sea un oponente desconocido, tiene armas para complicarle la noche al tapatío y por algo el organismo presidido por Mauricio Sulaimán lo tiene rankeado en la primera posición y como principal aspirante. Si 'Canelo' quiere cumplir con su objetivo de unificar todos los campeonatos de las 168 libras, primero deberá imponerse al turco.

Veo una pelea muy interesante, es el retador oficial, es la mandatoria de 'Canelo' Álvarez. Acá en América Latina, México y Estados Unidos, no se conoce mucho de Avni Yildirim, porque son peleadores que hacen su carrera en Europa, en Oriente, en aquél lado. 'Canelo' no debe estar confiado.

Un factor que juega en contra de @avniyildirim es que lleva más de un año sin ver acción. Su última participación fue en febrero de 2019 cuando cayó ante Anthony Dirrell, en un combate por el cinturón 'verde y oro', hoy en posesión del peleador azteca. Ostenta un récord de 21 triunfos (12 por la vía del 'cloroformo') y tan sólo dos derrotas; la otra fue frente al británico Chris Eubank Jr. por KO en tan sólo tres episodios.  

 

Comentarios