¡Grandes combates!

"Canelo" vuelve al ring: las cinco mejores peleas antes de enfrentar a Yildirim

Con un tremendo récord de 54-1-2, el mexicano se medirá ante el turco para defender el título mundial de peso supermediano.
Box
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:08

A pocas horas de que suene la campana para ver a Saúl Álvarez versus Avni Yildirim, te traemos los 5 mejores enfrentamientos de "Canelo" en toda su historia.

No es la primera vez que al mexicano le toca pelear para retener títulos importantes. Considerado el mejor libra por libra del momento, desde el 2005, cuando arrancó su carrera porfesional en México, Saúl acumula un récord de 54 victorias en 57 encuentros oficiales. De ellos, en 20 ocasiones defendió su corona exitosamente y sólo una vez falló.

Las 5 mejores peleas de "Canelo" en toda su historia: 

Álvarez vs Mosley (5/5/2012)

Un año después de ganar el título superwélter, Saúl enfrento al veterano Shane Mosley en defensa al título. Fue una pelea marcada por la diferencia de edad, sin embargo ambos boxeadores se sacaron chispas. Despúes de 12 intesos rounds, el mexicano se quedó con la victoria por decisión unánime.

 

Álvarez vs Cotto (21/11/2015)

Luego de dominar la categoría de superwélter entre 2010 y 2013 "Canelo" decidió probar suerte en el peso medio. Allí enfrentó al campeón Miguel Cotto. En 12 parejos rounds, el mexicano se alzó con la victoria por decisión unánime y se llevó el título de campeón de peso medio de la WBC.

Álvarez vs Khan (7/5/2016)

Habiendo derrotado a Miguel Cotto, logrando así su primer título mundal de peso mediano, a los pocos meses Álvarez tuvo que defender el título ante Amir Khan. La pelea fue marcada por la diferencia de peso y el mexicano salió victorioso tras un tremeno nocaut en el sexto asalto.

Álvarez vs Golovkin (15/9/2018)

Despúes de que la primera pelea entre ambos terminara en empate, ambos tuvieron su revancha al año siguiente. En juego estaban los títulos mundiales de la AMB, CMB, IBO y The Ring del peso medio. Este duelo fue considerado como la pelea del año y se lo llevó el mexicano tras 12 rounds de pura intensidad.

Álvarez vs Smith (19/12/2020)

Posterior a convertirse en agente libre tras romper relaciones con Golden Boy Promotions, "Canelo" decidió volver  al peso supermediano y en la mira estaba el campeón actual de la WBA y WBC, el británico Callum Smith. Durante la pelea, Álvarez dominó a su rival los 12 rounds que duró la pelea y la terminó ganando por decisión unánime.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

Más de

Comentarios