¡Números que asustan!

¿Cuántas derrotas tiene y contra quién ha perdido 'Canelo' Álvarez como boxeador profesional?

En la antesala del duelo entre el mexicano y el turco, te traemos la derrota que convenció al mexicano de nunca más volver a morder polvo.
Box
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:51

Hoy por la noche en el Hard Rock Stadium de Miami, "Canelo" Álvarez hará su estreno en este 2021 enfrentando al turco Avni Yildirim. En este duelo, el mexicano expondrá los cinturones de campeón mundial de peso súper mediano de la AMB y del CMB, que conquistó ante Smith.

No hay fanático o especialista que pueda decir que Saúl puede perder ante Yildirim. Sería una hazaña si el turco logra ganarle al mexicano. Pese a que el récord profesional de ambos marca solamente una derrota de diferencia, la distancia entre ellos es mayor. Yildirim ha perdido dos veces, "Canelo" solamente una, que modificó mucho en su carrera.

En 57 combates como profesional que ha realizado, el mexicano solamente perdió esa única sola vez. Desde entonces, acumula 12 victorias, además del recordado empate en el primero de sus dos enfrentamientos ante GGG.

Floyd Mayweather fue el único verdugo en la carrera del tapatío. Luego de doce asaltos, los jueces lo vieron mejor al estadounidense, quien ganó por decisión unánime. Dicha derrota fue una auténtica lección para Saúl, quien reconoció haberse apresurado en pelear contra uno de los mejores libra por libra del momento. A "Canelo" aún le faltaba madurar mucho.

Más allá de la paridad que mostraron las tarjetas, para muchos fanáticos aquella fue una de las más grandes lecciones que un boxeador haya dado a otro arriba de un cuadrilátero. Mayweather explotó todas sus virtudes defensivas para no dejarse tocar por un boxeador que venía con la mano caliente.

Hoy por la noche, "Canelo" no querrá llevarse ninguna sorpresa y buscará ganarle con comodidad a Yildirim, para poder así seguir conquistando títulos e ir por más en este 2021.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO

 

Más de

Comentarios