¡Campeón contra campeón!

¡ES OFICIAL! Billy Joe Saunders será el próximo rival de 'Canelo' Álvarez en pelea unificatoria

El mexicano buscará arrebatarle el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo a 'Superb' y dar un paso más en su objetivo
Box
domingo, 28 de febrero de 2021 · 01:54

Saúl Álvarez retuvo sus títulos de la división 'super mediano' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con un contundente triunfo ante el rival mandatorio, Avni Yildirim. El tapatío no tendrá descanso, ya que después de haber derrotado al turco, ya tiene confirmado a su próximo contrincante. El propio púgil mexicano lo confirmó en el escenario esta noche.

'Canelo' se enfrentará el próximo 8 de mayo a Billy Joe Saunders en una contienda unificatoria de los títulos en las 168 libras. El tapatío buscará conquistar su tercer cinturón de la categoría en poder del británico, quien ostenta el cetro de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, también corroboró la noticia a través de sus redes sociales:

 

¡Es oficial! La unificación es un hecho. 'Canelo' vs Billy Joe Saunders por los campeonatos AMB, CMB, OMB y THE RING el próximo 8 de mayo.

Esta es una de las exhibiciones más esperadas por @canelo que tiene un único objetivo en mente: conquistar todos las coronas de los pesos 'súper medianos' y convertirse en el primer peleador mexicano en la historia del boxeo en lograr la hazaña. Aunque se espera una batalla muy complicada ante 'Superb'. De ganar este combate, su próximo examen será Caleb Plant, quien tiene en su poder el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los números de Billy Joe Saunders

El inglés aún se mantiene invicto en su carrera como profesional. Ha ganado sus 30 presentaciones previas, con un porcentaje de nocaut casi del 50%, ya que14 de sus victorias han sido por la vía del 'cloroformo'. @saundersbillyjoe defendió de manera exitosa su cinturón a finales del año pasado, al derrotar a Martin Murray por decisión unánime, en lo que significó su última aparición en el ring.

'Superb' se ha encargado de 'calentar' la pelea en los últimos días. Llegó a afirmar que solamente busca oponentes que están al borde del ocaso de sus carreras, pero asegura que él no será un contrincante fácil de vencer. Se ha mostrado confiado y explicó que tiene las armas para vencer al monarca azteca. 

Una cosa que 'Canelo' Álvarez nunca, pero nunca hizo es pelear con un gitano. Tengo algo dentro de mí ardiendo tan fuerte que daré mi vida, mi alma, mi todo para conseguir la victoria.

Comentarios