¡Ya tiene planes como campeón!

Óscar Valdez REVELÓ quién será su próximo rival, después de "arrebatarle el título a Berchelt"

El púgil mexicano piensa destronar al 'Alacrán' y ya hasta tendría en mente a su primera defensa por el cinturón
Box
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:56

Óscar Valdez está dispuesto a todo para quitarle a Miguel Berchelt el título mundial en la división de peso 'súperpluma' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sabe que no es favorito para la contienda del 20 de febrero en la 'burbuja' del MGM Grand en Las Vegas, Nevada; pero buscará dar la sorpresa para salir como nuevo campeón en la velada boxística.

El púgil mexicano se encuentra preparándose arduamente con Eddy Reynoso, considerado como el mejor entrenador de la actualidad. Sin embargo, se tomó un receso en sus actividades para charlar con el portal de 'Boxing Scene' y contestar a las provocaciones de Shakur Stevenson, quien ha explicado en ocasiones anteriores que el sonorense lo está evitando. 

 

Óscar Valdez le mandó un contundente mensaje al boxeador estadounidense y aseguró que "cuando derrote" al @alacranbercheltoficial, el próximo en la lista será él y "con gusto" expondrá su corona en una contienda estelar.

No tengo miedo de luchar contra ningún luchador. Intento dejar eso lo más claro posible. Pero, ¿por qué pelear con alguien bajo, cuando tengo un objetivo principal en este momento? Cualquiera querría pelear la pelea por el título mundial del CMB. Creo que Miguel Berchelt es un peleador más duro que Shakur Stevenson. No tengo nada en contra de él, pero si salgo victorioso en febrero, con mucho gusto pelearía contra Shakur. No tengo ningún problema en pelear con él .

En una entrevista con Carlos Aguilar para En El Ring@oscarvaldez56 dejó en claro que esta consciente de que sale como la víctima en el enfrentamiento ante el 'Alacrán' (en el siguiente ENLACE podrás ver la nota completa), pero quiere demostrar el porqué se ha mantenido como invicto en 26 presentaciones (20 victorias por nocaut). Después del 20, pensará en su siguiente examen: 

Cuanto más se habla, más me enojo. Yo digo: 'Hombre, solo desearía que pudiéramos hacerlo. Hagámoslo. Peleemos. Démosle a los fanáticos lo que quieren', pero no funciona así. Él sabe que no funciona así y yo sé que no funciona así. Tenemos una pelea frente a nosotros contra Berchelt, que es mucho más dura que Shakur Stevenson, como dije. Se merece una oportunidad contra cualquier luchador: Jo Jo Díaz, Jamel Herring, Gervonta Davis o el ganador de 'Alacrán' y yo. Así que con mucho gusto lo aceptaré.

¿Quién es Shakur Stevenson?

El norteamericano está clasificado en la sexta posición del ranking que publica la revista THE RING en la división de las 130 libras, pero es segundo en el listado que publica el organismo presidido por Mauricio Sulaimán. Su última actuación dentro del ring fue en diciembre de 2020 cuando venció por decisión unánime a su compatriota Toka Kahn Clary

Soy el mandatario y (Stevenson) el segundo contendiente en el CMB. Entonces, técnicamente, tendría que pelear cuando gane esta pelea, porque estoy muy seguro de que vamos a ganar. Estoy seguro de que Shakur está leyendo esto. Ganamos esta pelea, podemos hacer la otra.

@shakurstevenson tampoco conoce la derrota en su carrera como profesional. Ostenta números parecidos a los de Óscar Valdez, con 15 victorias, ocho de ellas por la vía del 'cloroformo'. Fue medallista de plata olímpico en los juegos del 2016 en Newark, Nueva Jersey y es el actual monarca, pero de peso 'pluma' por parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios