¡Gancho al hígado de 'La Leyenda'!

Julio César Chávez responde a 'Canelo' Álvarez, afirma que en su apogeo "NO le gana él, ni nadie"

El 'César del Boxeo' no cree que el tapatío habría podido vencerlo en el mejor momento de su carrera, de haberse enfrentado
Box
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:09

Varias personalidades del boxeo estuvieron presentes durante la pelea de Saúl Álvarez el pasado sábado 27 de febrero en Miami. Una de las principales figuras que acudió como espectador en el Hard Rock Stadium fue Julio César Chávez, quien en primera fila estuvo al pendiente de la actuación de su compatriota ante Avni Yildirim en su primera defensa de los campeonatos de las 168 libras.

@jcchavez115 habló después de la contienda y explicó que a pesar de que el turco no significó gran peligro para el tapatío, hay que cumplir con estos rivales mandatorios, en este caso impuesto por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB): "No hay rivales pequeños, siempre arriba del ring puede pasar cualquier cosa. Todo puede pasar".

 

'La Leyenda' fue cuestionado sobre las declaraciones de @canelo antes subirse al ring, en las que aseguró que en un hipotético enfrentamiento, él saldría como vencedor: "Yo le hubiera ganado. Siempre me veo como ganador". Chávez no estuvo muy de acuerdo con el pronóstico del 'Canelo' y le contestó contundentemente en una entrevista a una cadena deportiva, garantizando que nadie podría vencerlo durante su mejor etapa, cuando dominó los pesos 'súper ligeros'.

Siempre las comparaciones (entre risas). Sería una pelea complicada, pero en mi peso, 140 libras y en mi apogeo, con todo el respeto que le tengo a 'Canelo', no creo que me ganaría él, ni nadie.

Cabe recordar que el 'César del Boxeo' vivió el mejor momento en su carrera como profesional, cuando decidió subir a las 140 libras en 1989 y conquistó el cinturón 'verde y oro' ante Roger Mayweather. El púgil mexicano estableció una marca, reteniendo su cetro hasta en 11 ocasiones de manera consecutiva, extendiendo su reinado durante cuatro años, antes de dar el paso a los 'wélter'. Entre sus víctimas durante esta etapa estuvieron peleadores de la talla de: John DuplessisLonnie Smith, Héctor 'Macho' Camacho, Greg Haugen y  Meldrick Taylor, a quien le arrebató el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La próxima pelea de Julio César Chávez

El 'Gran Campeón' hizo oficial en la velada del fin de semana, que su próxima exhibición será el 19 de junio para medirse al hijo de Héctor Camacho para conmemorar el aniversario número 28 de aquella histórica contienda que tuvo contra su padre en septiembre de 1992 y que se convirtió en un clásico México vs Puerto Rico. 

Ante 19 mil aficionados, el entonces invicto Julio César Chávez (con récord de 82-0) dominó por completo a 'Macho', aunque no llegó el nocaut. Al final, las tarjetas favorecieron al tricolor y retuvo el campeonato de la categoría de las 140 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por su parte, @hector_camacho_jr decidió seguir con los pasos de su padre, aunque a sus 42 años quedó muy lejos de los logros del mítico peleador boricua. Ostenta un récord como profesional de 59 triunfos (33 por la vía del 'cloroformo') y siete derrotas. Su última aparición en un escenario se remonta a mayo del 2019, cuando luego de dos años sin ver acción, mandó a la lona a Víctor Abreu.

 

Comentarios