¡Sorprendió a todos!

Boxeador mexicano NOQUEÓ en 30 segundos a Teófimo López durante sesión de sparring (VIDEO)

José Benavidez Sr relató cómo su pupilo, nacido en Los Mochis, logró mandar a la lona al campeón de los pesos 'ligeros'
Box
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:22

Todo parece listo para que Téofimo López se suba por primera ocasión en el 2021, para defender su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el contendiente mandatario, George Kambosos Jr, el próximo mes de abril. El boxeador centroamericano se ha convertido en uno de los mejores 'libra por libra' luego de vencer a Vasily Lomachenko y arrebatarle los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en octubre del año pasado.

Así como @teofimolopez asombró a propios y extraños en aquella velada en la 'burbuja' del MGM Grand de Las Vegas, el hoy monarca de los pesos 'ligeros' también se vio sorprendido durante un sparring. José Benavídez Sr, recordó en una entrevista al canal de Youtube de 'Akhi TV' cuando uno de sus discípulos, José Valenzuela, mandó a la lona a 'The Takover' en apenas 30 segundos.

 

Teófimo (López) quería pelear con José Benavidez Jr, pero era demasiado pesado y después de tres rounds dijo 'no más'. Después le hablé de este chico, José Valenzuela 'es muy bueno', pero Téofimo lo subestimó. Este chico vino con su mano derecha y en apenas 30 segundos, 'Boom' lo tiró a la lona

El padre de David Benavidez explicó que todo el lugar quedó en silencio luego de que el joven mexicano noqueara al peleador hondureño. Los hechos se dieron en el 2019, en ese entonces el azteca, también conocido como 'Rayo', tenía apenas 19 años y aún era amateur. Mientras que Téofimo había ganado el cetro 'ligero' NABF y USBA al imponerse a Diego Magdaleno. @jose_benavidez_sr relató que tras lo sucedido, 'The Takeover' estaba furioso y pidió una revancha. Sin embargo, volvió a caer en una segunda oportunidad. 

Todos nos quedamos con cara de '¿qué acaba de pasar?'. Él lo subestimó, estábamos en shock, Teófimo también lo estaba. Se puso muy enojado y su padre me llamó tres semanas después, me dijo 'hey, quiero otro sparring con tu amateur' y acepté. Entraron al ring nuevamente y mi chico lo paró en tres rounds. El papá de Teófimo estaba realmente furioso y quiso pelear conmigo. Empezamos a discutir, él sacó a Teófimo del cuadrilátero. Miguel Díaz lo tranquilizó y me pidió disculpas.

¿Quién es 'Rayo' Valenzuela?

@rayoboxing cumplió 21 años y ya se presentó en un ring como profesional. Ostenta una marca invicta de siete victorias, cuatro de ellas por la vía del 'cloroformo'. El 'mochiteco' ya debutó en este 2021 con una victoria por KO ante Clay Burns, apenas el pasado 27 de febrero.

Benavidez Sr afirmó que es "como su hijo" e incluso vive en su casa. Ya ha entrenado con púgiles de la talla de 'Jo Jo' Díaz, ex campeón 'súper pluma' de la FIB; Raymond Muratalla y sus dos herederos: 'Bandera Roja' y Benavídez Jr.

 

Comentarios