¡De mexicano a mexicano!

Abner Mares "está listo" para volver al ring y pide enfrentar a Óscar Valdez: "aún tengo nombre"

El jalisciense sigue entrenado para volver a ponerse los guantes tras casi tres años de ausencia y quiere aspirar al título que le arrebató al 'Alacrán'
Box
viernes, 12 de marzo de 2021 · 16:40

Óscar Valdez prepara su primera defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que obtuvo luego de noquear a Miguel Berchelt la noche del 20 de febrero. Ya tiene en mente a su primer retador, se trata de Shakur Stevenson, con quien ha estado 'calentando' una rivalidad desde tiempo atrás. El sonorense volvió a rectificar que piensa en darle una oportunidad al estadounidense por el cetro.

@oscarvaldez56 aseguró que piensa subirse en una oportunidad más al ring en este 2021 y muchos son los boxeadores que han pedido una oportunidad ante el nuevo campeón. Uno de ellos fue Leo Santa Cruz, aunque en los últimos días otro mexicano también le declaró la guerra al pupilo de Eddy Reynoso, se trata del veterano Abner Mares. El jalisciense estuvo muy al pendiente de su actuación ante el 'Alacrán' y se vio muy sorprendido.

 

Sinceramente veía muy difícil que (Óscar) Valdez ganará la pelea. Pensaba '(Miguel) Berchelt es un monstruo, pega bastante, mucho volumen'. Valdez me impresionó bastante con su nocaut, mucha gente no lo daba como favorito, pero tiene un buen equipo con Eddy Reynoso. Mis respetos, ya está haciendo historia.

El ex monarca de las 130 libras no ve acción desde hace casi tres años. En 2020 no pudo subirse a un escenario porque fue contagiado de Covid-19 y hasta el momento sigue recuperándose de la enfermedad. En una entrevista con el canal de YouTube de 'Tv Boxeo' dejó en claro sus intenciones de medirse a Valdez en su retorno. Anteriormente ya se había especulado con este enfrentamiento y finalmente podría suceder. Afirmó que a pesar de sus 35 años, aún se siete en plenitud para afrontar un reto de tal magnitud.

Sobre esa pelea que se rumoraba mucho entre 'el (Óscar Valdez) y yo, hermano, si se puede hacer todavía, ¿por qué no? Aún tengo nombre y la capacidad para pelear, no soy muy grande (de edad). Cualquiera de estos muchachos, es buena división para estar ahí.

¿Quién es Abner Mares?

Nacido en Guadalajara, Jalisco; ha sido campeón en tres divisiones distintas. Reinó en el peso 'gallo' a principios de la década pasada cuando reclamó el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el armenio Vic Darchinyan, aunque sólo lo defendió en una ocasión para subir de peso. En los 'súper gallos' se coronó por parte del CMB, aunque también lo expondría en una única ocasión ante Anselmo Moreno; antes de cambiar de categoría.

En el peso 'pluma' ha ganado el cinturón 'verde y oro' y también el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sin embargo, perdería este último en su más reciente aparición en un cuadrilátero el 9 de junio de 2018 por decisión unánime ante su compatriota Leo 'Terremoto' Santa Cruz. @abnermares ostenta una marca de 31 triunfos (15 de ellos por nocaut), tres derrotas y un empate. 

 

Comentarios