¡Descarta al kazajo!

Jaime Munguía REVELA las verdaderas razones por las que se cayó la pelea con Gennady Golovkin

El púgil mexicano dio su versión sobre las fallidas negociaciones con el equipo del campeón kazajo para enfrentarse en mayo
Box
martes, 16 de marzo de 2021 · 13:13

Mucho se hablo sobre un posible enfrentamiento entre Jaime Munguía Gennady Golovkin para el mes de mayo. A pesar de que la esperanza para que las negociaciones llegaran a buen puerto, el púgil mexicano ha cerrado la puerta a esta posibilidad y descartó al kazajo como su oponente en su regreso a los cuadriláteros, luego de una ausencia que se prolonga por seis meses.

El joven peleador tijuanense explicó que se esperó a una resolución por parte del equipo de 'Triple G', pero nunca tuvieron una respuesta. Fue entonces que su co-promotor, Fernando Beltrán, tomó la decisión de olvidarse por el momento de este combate y preparar lo que será su debut en 2021, con posible fecha para el 24 de abril.

 

Sin embargo, el duelo ante @gggboxing podría darse más adelante y seguirán insistiendo: "Me gustaría pelear en septiembre con Golovkin", reveló en una entrevista al portal de YouTube de 'No Puedes Jugar Boxeo'.

Nosotros no tuvimos una respuesta del equipo de (Gennady) Golovkin, estuvimos esperando. Mi promotor (Fernando Beltrán) se desesperó porque no le daban una fecha, no le decían cuando, le decían que la siguiente semana nos resolvían; que esto y que el otro. Finalmente le dijo que no íbamos a estar esperándolo y entonces se decidió la fecha del 24 de abril, que todavía no está cerrado, pero es casi un hecho.

Munguía no ve acción desde que noqueó al experimentado Tureano Johnson en el cuarto episodio de la exhibición en octubre del año pasado. Este fue apenas su segundo examen en las 160 libras y se alzó con el cinturón 'intercontinental' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Su siguiente rival podría ser Maciej Sulecki, clasificado en la cuarta posición del ranking que publica el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La segunda vez que se cancela una pelea con 'Triple G'

Esta no fue la primera ocasión en la que se suspenden las pláticas para medirse al actual campeón de peso 'mediano' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). @jaimemunguiaoficial recordó que en 2018 también se especuló conque podría ser el reemplazo de su compatriota Saúl 'Canelo' Álvarez para la contienda que se canceló el 5 de mayo. Su nombre sonó con mucha fuerza, pero 'GGG' finalmente se decantó por el armenio Vanes Martirosyan.

A nosotros nunca nos ofrecieron nada. Nunca tuve una propuesta. Nosotros estábamos dispuestos a pelear con él, estuvimos esperando hasta que la Comisión de Nevada dijo que no estaba listo, porque estaba muy 'morro' y no tenía la suficiente experiencia. Siendo sincero nunca me sentí mal, hablé con mi papá y mi entonces entrenador Fernando Alcázar y decidimos que las cosas pasan por algo. Pasó una semana y me dieron la oportunidad por el título del mundo, nos hablaron con tres semanas de anticipación. Batalle con el peso.

Esta situación terminó favoreciendo al peleador azteca en ese entonces de 21 años, ya que días después (12 de mayo) recibiría la oportunidad estelar por el cetro mundial de la OMB en la división 'súper wélter'. Mismo que conseguiría al imponerse por nocaut técnico al estadounidense Sadam Ali.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios