¡El tijuanense es nuevo campeón!

Ángel Fierro hizo lo IMPENSADO, el mexicano sobrevivió a 2 caídas para NOQUEAR a excampeón boricua

Conocido como 'Tashiro', el joven púgil azteca sacó fuerzas para sobreponerse al dominio del puertorriqueño y lo mandó a la lona
Box
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:59

Ángel Fierro viajó hasta Puerto Rico para disputar una pelea por el título vacante NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso 'súper ligero' contra el experimentado Alberto Machado. El mexicano fungió como visitante en el Centro Olímpico en Salinas, ante una audiencia limitada presente en el recinto.

La contienda que revivió la rivalidad entre mexicanos y boricuas, fue la estelar de la cartelera organizada por Ring City USA. El tijuanense de apenas 22 años partía como la víctima @explosivo_machado que ya se había consagrado en 2017 como monarca 'regular' de peso 'súper pluma' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y lo perdería luego de dos defensas exitosas. No veía acción desde finales de 2019, cuando venció al colombiano Luis Porozo, luego de dos derrotas al hilo.

 

Machado dominó el inicio del combate, e incluso mandó a la lona a al púgil azteca en dos ocasiones en los primeros rounds. Sin embargo, se repuso y niveló las acciones conforme transcurrían las acciones. Apodado como 'Tashiro', subió la intensidad y se vio obligado a buscar ganar por la vía del 'cloroformo' a como diera lugar, porque gracias a esas dos caídas estaba muy por debajo en las tarjetas. 

Me dejó caer dos veces al comienzo de la pelea. Cuando volví a mi esquina, les dije, 'recuérdame a mi hija'. Porque con esta pelea puedo cambiar su vida y eso es exactamente lo que hicieron después del tercer asalto. Me motivaron y eso es exactamente lo que hice.

La hazaña llegó a los 37 segundos del sexto episodio, cuando Ángel Fierro impactó con brutal gancho de izquierdo a la mandíbula del excampeón puertorriqueño y lo noqueó. El árbitro hizo sonar la campana, luego de que 'Explosivo' no pudiera volver a ponerse de pie. El tricolor sobrevivió a dos caídas para terminar coronándose de visita en territorio centroamericano.

Estoy feliz, me enfrenté a un luchador de primer nivel esta noche en Alberto Machado. Él es de clase mundial y me dejó caer dos veces. Pero estoy feliz de haber podido regresar y vencer a un luchador de su calibre.

@tashirofierro espera que esta victoria catapulte su carrera como profesional. Hasta ahora ostenta un récord de 18 victorias (aumentó su registro de KO's a 14), por tan sólo una derrota apenas el año pasado ante su compatriota Alex Martín.

 

Comentarios